Economicas

La Armada Dominicana actualiza sus recursos operativos con una nueva lancha patrullera

8830541862.png
La ceremonia de recibimiento se efectuó en el Puerto de Sans Soucí, con la asistencia de autoridades dominicanas y estadounidenses.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Santo Domingo.- La Armada de la República Dominicana fortaleció sus capacidades operativas con la llegada del guardacostas “ARCTURUS” GC-114, de la clase Defiant 85 (Near Coastal Patrol Vessel NCPV), conseguido a través del programa de Venta Militar Extranjera (FMS) del Gobierno de Estados Unidos, mediante la Agencia de Cooperación para la Seguridad de la Defensa (DSCA).

La adquisición se concretó bajo un acuerdo de compra-donación, donde el Estado dominicano contribuyó con el 30% del costo total, y el 70% restante fue financiado por Estados Unidos, lo que consolida la cooperación bilateral para hacer frente a amenazas compartidas en la región. La ceremonia de recibimiento se efectuó en el Puerto de Sans Soucí, con la asistencia de autoridades dominicanas y estadounidenses.

Puedes leer: Fuerzas Armadas dominicanas se capacitan en operaciones tácticas avanzadas

Construido en el astillero Metal Shark Boats, en Luisiana, EE.UU., el ARCTURUS tiene una eslora de 87 pies, casco de aluminio con mamparos estancos, dos motores Caterpillar C32 con una velocidad máxima de 26 nudos, capacidad para 22 tripulantes y está equipado con un bote inflable rígido para misiones de interdicción. Asimismo, tiene la posibilidad de instalar entre tres y cinco ametralladoras medianas o pesadas.

TRA Digital

GRATIS
VER