Deportes

Evaristo sufrió hambre y fue blanco de racismo en EEUU

8830941596.png
No solo los beisbolistas dominicanos que empezaron a irrumpir en el béisbol de las grandes ligas, en décadas pasadas, padecieron ataques racistas por el color de su piel.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

No solo los beisbolistas dominicanos que empezaron a irrumpir en el béisbol de las grandes ligas, en décadas pasadas, padecieron ataques racistas por el color de su piel. También otros atletas lo sufrieron, y uno de ellos es el inmortal del baloncesto, Evaristo “Felo” Pérez. Sus opiniones las expresó al ser entrevistado en el programa “Diálogo con los Deportistas” que produce el editor deportivo Franklin Mirabal, en compañía de quien esto escribe. Afirmó que a principios de los años 80-81 se fue a estudiar a la Universidad de Michigan y una noche fue con sus compañeros a un restaurante a cenar. Puedes leer: ¿Quién es Paige Bueckers, la jugadora de la WNBA en boca de todos? “Llegamos al sitio, pudimos ver que los clientes empezaban a llegar e inmediatamente los camareros los atendían, mientras que a nuestra mesa solo le pusieron un menú y nadie se acercaba”, contó Pérez. Relató que después de más de una hora allí sentado sin recibir atención, les propuso a sus compañeros que se marcharan del lugar porque no los iban a atender por cuestión de color de piel y así lo hicieron. “Nos fuimos a comernos dos hamburguesas en una de las avenidas y lo pasamos de maravilla, y no le dimos importancia a lo que habíamos vivido horas antes”, recalcó el ex-rebotero de la Selección Nacional y del Club San Carlos. Evaristo Pérez aseguró que cuando entraba a la cancha, lo hacía completamente enfocado en su labor y les da las gracias a sus compañeros y a los rivales porque lo motivaban a dar lo mejor. Señaló que no tenía equipo favorito para enfrentar, ya que no permitía que nadie le distrajera de su concentración. “Yo no jugaba con eso, cuando perdíamos un partido lo analizaba y al día siguiente salía con la misma hambre de triunfo”, explicó. La trayectoria de Evaristo ha sido memorable y se ganó el respeto de los jugadores de su época y de la actualidad.

TRA Digital

GRATIS
VER