Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
En la escena donde una mujer envenenó a sus tres hijos y se quitó la vida con la misma sustancia, se encontró una carta escrita a mano donde, según las versiones, Pensylvania Mercedes Jiménez pedía disculpas por lo sucedido.
De acuerdo con el tío de los menores y hermano del padre, July Cabrera, en la misiva la mujer expresaba que la perdonaran por sus actos, pues no quería que sus hijos sufrieran igual que ella.
Leer también: Celos y conflictos: la historia tras la tragedia familiar en el Ensanche Isabelita.
Este escrito fue encontrado por las autoridades en la vivienda donde ocurrió la tragedia, en el sector Los Farallones del Ensanche Isabelita, en Santo Domingo Este, para investigación.
En la carta, la mujer exponía algunas situaciones y pedía perdón. Según las autoridades de la Policía, ella causó la muerte de sus tres hijos de 7, 9 y 11 años, al suministrarles una sustancia tóxica mediante un jugo.
Cabrera afirmó que Jiménez era muy celosa y que, incluso, en ocasiones la seguía cuando salía.
Al mencionar que su hermano halló a los niños y a su esposa sin vida, relató que le llamaron en esos momentos: “Subí corriendo, creí que los niños aún estaban vivos”, sin embargo, no fue así.
Al preguntarle si su pareja había dado señales de atentar contra su vida, Omar José Cabrera explicó que, aunque era agresiva todo el tiempo, nunca la creyó capaz de un hecho como este.
Sostuvo que sus discusiones en 13 años de relación se debían a problemas triviales, como dejar un plato o un zapato fuera de su sitio. “Se enojaba, pero solo eso”, dijo, reiterando que nunca imaginó que ella tuviera problemas que la llevaran a actuar así.
“Ella era ‘heavy’, no tenía problemas… qué pasó, no te lo sabría decir. Jamás había hecho algo así ni dio señales”, afirmó Cabrera.
Agregar Comentario