Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Como una madre ejemplar, los vecinos describen a la mujer que envenenó a sus hijos y luego se suicidó este domingo en el Ensanche Isabelita, Santo Domingo Este.
“Con sus niños, siempre la vi excepcional… Una madre excelente, a simple vista”, dice Deslizare Jiménez.
La mujer fue identificada como Pennsylvania Mercedes Jiménez Valdez, quien, según el informe inicial, habría cometido el acto con una sustancia venenosa mezclada con jugo la noche de este domingo.
“Eran tres niños inocentes. No se sabe qué veneno fue, pero la Policía informará lo sucedido”, dijo Jonny Cabrera García, tío de los menores.
Las autoridades confirmaron que los menores, dos niños y una niña de 11, 9 y 7 años, murieron en el suceso. Sus nombres se mantienen en reserva para proteger a la familia.
“Él (el padre de los niños) está vivo porque no bebió del jugo que ella dejó y porque no se acercó”, contó José Omar Cabrera García, hermano del padre de los niños fallecidos.
Asimismo, la Policía Nacional informó que en la escena se encontró una nota manuscrita atribuida a la madre, la cual está bajo custodia del Ministerio Público para determinar su autenticidad y contenido.
Los cuerpos fueron llevados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses, donde se les practicarán las autopsias correspondientes. Mientras tanto, a la sustancia encontrada en el lugar se le harán pruebas toxicológicas para confirmar su composición.
Las autoridades siguen investigando para esclarecer las circunstancias que llevaron a este hecho, que ha causado gran conmoción en la comunidad.
Agregar Comentario