Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Con mucha alegría y entusiasmo, la Regional 05 de Educación, abarcando sus 11 distritos educativos distribuidos en las provincias de San Pedro de Macorís, La Romana y Hato Mayor, dio el pistoletazo de salida al año escolar 2025-2026 este lunes. El acto se llevó a cabo en el flamante liceo José Francisco Peña Gómez, ubicado en el sector Tres y Medio de esta ciudad.
El director de la Regional 05 de Educación, el licenciado Franklin Villanueva Heredia, en su discurso central, resaltó que inician este ciclo escolar con la incorporación de nuevos centros en San Pedro de Macorís, lo que se traduce en 124 aulas confortables y listas para los estudiantes.
Indicó que esto va más allá de la infraestructura, es una declaración de que la educación es una prioridad clave y una inversión directa en el potencial de nuestros niños, niñas y adolescentes. La Regional 05 inicia el año escolar de manera exitosa en sus 11 distritos educativos, con la clara instrucción de que ningún estudiante se quede sin recibir enseñanza.
Afirmó que, por primera vez, la Regional 05 de Educación cuenta con el número adecuado de docentes para cubrir todas las aulas. No obstante, esto les recuerda su responsabilidad, ya que el trabajo es de todos para alcanzar una educación de calidad.
Más información en: El lado brillante y el lado oscuro del regreso a clases en las escuelas dominicanas.
Por su parte, el doctor Nelson Arroyo, vicepresidente de Seguros Banreservas, en sus palabras de motivación, instó a los estudiantes a ver el inicio de este año escolar como un nuevo objetivo: graduarse con una profesión que les permita ser útiles a la sociedad y más competitivos en el mercado laboral.
Arroyo invitó a los estudiantes a potenciar sus habilidades en matemáticas, ciencias y tecnología, dado que las carreras del futuro se centran en esas áreas.
Además, la senadora Aracelis Villanueva, la gobernadora provincial Yovanis Baltazar, el alcalde Raymundo Ortiz y el presidente de la Junta Regional de Educación, Aneurys Guerrero, también pronunciaron palabras motivadoras. La profesora Evelin Jinette Catedral, directora del Liceo José Francisco Peña Gómez, tuvo a su cargo las palabras de bienvenida, mientras que la estudiante Reyna Escarlen Villegas habló en representación de sus compañeros. La bendición del acto fue realizada por el obispo, monseñor Santiago Rodríguez.
Asimismo, estuvieron presentes los diputados Miguel Arredondo, Luis Gómez y Alcibíades Tavárez, la directora del Distrito Educativo 05-02, licenciada Nairoby de la Rosa Justo, Aurora Rosado Barett, directora del Distrito 05-01, entre otras personalidades.
Agregar Comentario