Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Según la queja de los vecinos de la calle Santiago, esquina Respaldo Ricardo Carty, han aguantado esta situación durante años sin respuesta ni ayuda de las autoridades de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), lo cual representa cada día un serio peligro para su salud.
“Lo que sale aquí es materia fecal, agua sucia, un agua negruzca con mal olor. Eso perjudica, porque son desechos muy malolientes y eso le hace daño a uno. Para mí esto es una situación muy crítica, porque mire cómo es todo esto”, declaró Regina Rosario a periodistas de Hoy Digital durante la serie especial “Hoy en tu barrio”.
“Allí a veces flota la mier**, como si nada fuera nada. Por eso es que te digo que me hubiese gustado que hubieran venido cuando eso se pone así. Eso allí es terrible”, añadió Carolina Batista, con evidente desesperación.
De su lado, Noemí Mateo resaltó que los más perjudicados por este problema son los ancianos y los niños de esta comunidad marginada de la capital, quienes constantemente padecen de alergias y otras enfermedades.
“Los niños andan afuera jugando, y eso lo que provoca mucha alergia, dengue, una fiebre que no se quita. Aparte de eso, una malaria. Entonces, nosotros tenemos temor de que los niños estén jugando y vayan y se caigan en un hoyo de esos (cloacales)”, expresó Mateo.
Entretanto, Carolina Batista señaló que, en ocasiones, los moradores de Los Guandules han tenido que llevar a sus hijos enfermos a centros de salud, probablemente como consecuencia de la exposición constante a la materia fecal que circula por las vías.
Leer más: Club Mauricio Báez: el otro rostro de Villa Juana y un escape del crimen y las drogas
En ese sentido, los residentes rogaron a las autoridades para que acudan con urgencia en su auxilio, con el fin de evitar que el problema se agrave con la actual temporada de ciclones y posibles brotes de enfermedades.
“Esa agua yo la veo muy mal, porque eso es una porquería en esa callecita. Ellos (las autoridades) pasan, pero no hacen nada. Que vengan a arreglar eso, eso es lo único que yo digo, porque imagínese”, exigió la señora Josefa Eredia.
Por su parte, Donal Ernesto Araujo agregó: “Eso ahí atrás hay que arreglarlo, a ver si el Gobierno hace algo con nosotros… en la cañada, el agua se va por abajo y por arriba. Tiene como tres años en eso. Ellos limpiaron, pero nada más fue una parte, y lo otro lo dejaron así”.
“Por favor, vengan a ver si pueden hacer un arreglo, principalmente por las personas mayores como también los niños, quienes son los que más andan descalzos”, clamó Carolina Batista.
Agregar Comentario