Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
El veterano dominicano es ahora una pieza fundamental en la alineación de Cincinnati.
Para Miguel Andújar, el recorrido hacia ser uno de los bateadores más destacados de los Rojos de Cincinnati – un equipo en plena lucha por el tercer comodín de la Liga Nacional – ha sido complicado, con lesiones, bajo rendimiento y escasez de oportunidades.
Pero ahora, con 30 años, el veterano dominicano se ha consolidado como una pieza clave en la alineación de Cincinnati, a menudo bateando cuarto en el orden semanalmente. De hecho, ha jugado mucho contra lanzadores derechos, cuando inicialmente la intención de los Rojos era que jugara principalmente contra abridores zurdos, a quienes ha dominado este año.
“Ha sido sorprendente”, comentó Terry Francona, mánager de los Rojos, sobre Andújar, durante la serie del fin de semana entre Cincinnati y Arizona en el Chase Field. “Lo trajimos principalmente para que enfrentara a los lanzadores zurdos. Y ha lucido tan bien que ha participado en la mayoría de los juegos”.
Efectivamente, tras su llegada a Cincinnati desde los Atléticos por Kenya Huggins en la Fecha Límite de Cambios el mes pasado, Andújar exhibe un promedio de .358/.424/.623 (OPS de 1.036) con cinco dobles, tres jonrones, 11 impulsadas y un OPS+ de 177. Gracias a su desempeño, ha jugado en algunos partidos contra abridores derechos, restándole tiempo de juego a Gavin Lux, jardinero/bateador designado.
“Me siento orgulloso por la oportunidad que me dieron aquí”, declaró Andújar. “De verdad, agradecido de competir con el talento que tienen aquí los muchachos”.
Agregar Comentario