Tecnologia

Impactante video destapa cómo fue ultimado un vigilante en Olanchito

8832167426.png
Asegura estar preparado para emplear "toda su fuerza" para combatir el narcotráfico en Venezuela

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

EE. UU. asegura estar preparado para emplear “toda su fuerza” para combatir el narcotráfico en Venezuela

REDACCIÓN. Un vídeo que circuló en redes sociales ha expuesto la crueldad con la que un vigilante fue asesinado la mañana de este lunes en el corazón de Olanchito, Yoro, cuando intentaba impedir un atraco a mano armada.

La víctima fue identificada como José Luis Arita, de 50 años, quien falleció después de confrontar a tres individuos armados y encapuchados que estaban robando un camión aparcado frente a un comercio.

Las imágenes, divulgadas por el medio local Canal 23 Olanchito, muestran el instante en que Arita, portando solo su arma de trabajo, trata de defender a los empleados del vehículo. No obstante, uno de los asaltantes, sin decir nada, le dispara en repetidas ocasiones, dejándolo en el suelo. Testigos afirman haber escuchado al menos diez disparos.

Vea el vídeo:

Después de asesinar al guardia, los criminales robaron a las víctimas lo que se presume era una gran cantidad de dinero. Luego, escaparon del lugar sin que nadie pudiera detenerlos. El vídeo, que rápidamente se difundió en plataformas digitales, ha provocado indignación y temor entre los habitantes del municipio.

“Es inadmisible lo que estamos viviendo. Si ni un guardia armado puede defenderse, ¿qué nos depara a los demás?”, comentó un vecino a medios locales. Igualmente, solicitó mayor presencia policial en la zona.

Las autoridades policiales confirmaron que ya están analizando las grabaciones de las cámaras de seguridad. Se espera poder identificar y capturar a los culpables. Sin embargo, hasta el momento no hay detenidos.

Este crimen refleja la creciente ola de violencia e inseguridad que enfrenta Olanchito y gran parte del país, donde los atracos a mano armada a plena luz del día son cada vez más comunes.

TRA Digital

GRATIS
VER