Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Lee más: EE. UU. aconseja a sus ciudadanos reconsiderar viajes al Valle del Cauca después del ataque a una base aérea que provocó varias muertes.
El fallecimiento más reciente tuvo lugar la madrugada del 18 de agosto, cuando agentes de la CBP, en labores de vigilancia cerca del Puente de las Américas en El Paso (Texas), detectaron al menos a dos inmigrantes cerca de una barrera de alambre de púas junto al Río Grande.
Una de ellas, una mujer ecuatoriana, desobedeció las instrucciones de las autoridades de detenerse y se dirigió corriendo hacia una carretera fronteriza, donde fue impactada por dos vehículos, resultando en su muerte.
A esta muerte se suma otra ocurrida el 27 de junio, a unos 50 kilómetros al noroeste de la Estación de Rio Grande City, donde efectivos de la CBP intentaron detener una camioneta que se introdujo en el río al intentar huir hacia México.
Ver más: Pescadores encontraron un extraño tiburón nodriza naranja con ojos blancos en el Caribe
La camioneta fue arrastrada por la corriente y el conductor intentó cruzar el río nadando, pero se sumergió. Su cuerpo fue hallado posteriormente por pescadores, según detalló la CBP en un comunicado este lunes.
En otro suceso, ocurrido el 15 de junio de 2025, tres extranjeros fueron vistos escalando la valla fronteriza internacional en El Paso y luego entrando al Canal Americano, que estaba parcialmente inundado, por lo que los agentes fronterizos solicitaron asistencia de rescate acuático de los bomberos.
Dos de los inmigrantes fueron rescatados del canal, pero un tercero fue arrastrado por el agua. Finalmente, el tercer hombre, de nacionalidad guatemalteca, fue localizado flotando boca abajo en el canal.
Lea también: Venezuela anuncia el despliegue de 15.000 efectivos en estados fronterizos con Colombia
La Oficina de Responsabilidad Profesional de la CBP está indagando en los tres incidentes.
La CBP informó a la Oficina del Inspector General del Departamento de Seguridad Nacional sobre los tres decesos.
Agregar Comentario