Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
WASHINGTON, 20 de agosto de 2025 — Efectivos de la Guardia Nacional patrullan los alrededores de la estación Union Station en Washington, D.C., Estados Unidos, el 19 de agosto de 2025. El estado estadounidense de Tennessee comunicó el martes que enviará cerca de 160 efectivos de la Guardia Nacional a Washing – Europa Press/Contacto/Hu Yousong
MADRID 25 Ago. (EUROPA PRESS) –
El presidente estadounidense, Donald Trump, rubricó este lunes una orden ejecutiva que establece unidades especializadas en “cuestiones de orden público” dentro de la Guardia Nacional, el cuerpo militar de reservistas que el mandatario está enviando para solucionar los problemas de seguridad en las grandes urbes.
La orden conmina al secretario de Defensa, Pete Hegseth, a establecer estas unidades “específicamente adiestradas y pertrechadas para afrontar incidentes de orden público”.
La semana pasada fue el mismo Hegseth quien autorizó a la Guardia Nacional a portar armas, lo cual se ha hecho efectivo este mismo domingo en Washington, según confirmó un portavoz del contingente citado por la cadena CNN.
Más tarde, Trump explicó a la prensa que pedirá al Congreso que apruebe una ley sobre estas unidades especializadas y aseveró que “los demócratas votarán a favor”.
Asimismo, anunció el fin de las conocidas como fianzas sin fianza. “Vamos a ponerles fin. Empezaremos en D.C. Tenemos la potestad de hacerlo mediante la federalización”, explicó.
La Casa Blanca comunicó que se han realizado más de un millar de arrestos desde que, hace ya tres semanas, Trump ordenó tomar el control de las fuerzas de seguridad de Washington y envió un contingente de la Guardia Nacional. Además, se han incautado 111 armas de fuego y se ha detenido a seis conocidos pandilleros de organizaciones como MS-13 o el Tren de Aragua. También se han desalojado 49 campamentos de personas sin hogar.
Agregar Comentario