Economicas

La Fundación Tropicalia organiza un campamento con 305 chicas

2025 08 815313370.png
La Fundación Tropicalia llevó a cabo la edición 2025 del campamento Soy Niña, Soy Importante (SNSI), reuniendo a 305 niñas de entre 9 y 12 años de El Cedro, La Gina y Miches.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

La Fundación Tropicalia llevó a cabo la edición 2025 del campamento Soy Niña, Soy Importante (SNSI), reuniendo a 305 niñas de entre 9 y 12 años de El Cedro, La Gina y Miches. Con esta iniciativa, se afianzan 12 años de trabajo acompañando a niñas vulnerables, buscando proteger su infancia, guiarles en decisiones acertadas y educarles sobre sus derechos.

Este año, el programa se renovó con el retorno de antiguas participantes, quienes, ahora como voluntarias, compartieron su vivencia y liderazgo para orientar e inspirar a las nuevas.

Podría interesarte: Edeeste apadrina a 177 niños con útiles escolares en comunidades necesitadas

La experiencia integró novedosas propuestas formativas que fortalecieron el desarrollo integral de las niñas, como el crochet, fomentando la concentración y paciencia; la creación de jabones artesanales, para el cuidado de la piel; un espectáculo de nado sincronizado, como aporte artístico a las clases de natación, un salón de belleza, promoviendo el cuidado natural del cabello y la autoestima, y un taller artístico y literario, liderado por la educadora María Amalia León y su hija, la actriz Sarah Jorge, que estimuló la creatividad, la literatura y la expresión.

Para Katherine Durán, directora ejecutiva de la Fundación Tropicalia, cada edición es una nueva experiencia. Destaca que el campamento se ha transformado en un evento esperado y reconocido por toda la comunidad.

“Cada año, las niñas de Miches esperan con ilusión el campamento y, cuando concluye, anhelan que se extienda un poco más. Este modelo, construido a lo largo de los años, demuestra que empoderar a las niñas es sembrar futuro”, comentó. Las niñas también participaron en un taller ambiental sobre el cuidado de las tortugas marinas de Miches, aprendiendo sobre la conexión entre biodiversidad, turismo y desarrollo sostenible.

TRA Digital

GRATIS
VER