Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
El Banco Ademi, el único banco múltiple que se enfoca en microfinanzas en República Dominicana, sigue promoviendo la inclusión financiera de los microempresarios, lo que ayuda a fortalecer el crecimiento socioeconómico del país.
Entre junio de 2023 y julio de 2025, la institución financiera otorgó 275,517 préstamos a 188,100 clientes. De estos, 91,479 eran clientes nuevos, lo que resultó en un promedio mensual de nuevos clientes bancarizados del 42.4%, incrementando así el acceso de más dominicanos al sistema financiero formal.
En este período, 38,775 nuevos clientes obtuvieron su primer crédito, y a un 95% de ellos se les concedió préstamos con un promedio de RD$17,520. Asimismo, el 47% de estos préstamos fueron concedidos a mujeres, quienes al incorporarse al sistema financiero pudieron formalizar sus negocios, elevar la calidad de vida de sus familias y fortalecer el desarrollo sostenible de sus microempresas.
Puede leer: EGEHID ha superado la energía estimada
De manera similar, 103,606 clientes ya bancarizados por Ademi en periodos anteriores recibieron desembolsos en este mismo período, con un préstamo promedio de RD$74,500. En este grupo también se destaca la participación de las mujeres con un 50%, mostrando un aumento en su capacidad crediticia, lo que demuestra el impacto positivo de la asesoría y el acompañamiento que ofrece el banco.
“En Banco Ademi, reiteramos nuestro compromiso de seguir apoyando a los microempresarios. Al abrirles una cuenta o darles financiamiento por primera vez en el sector financiero, les damos la oportunidad de desarrollar un negocio sostenible y, en consecuencia, mejorar su calidad de vida y la de sus familias”, indicó Alicia Freites, vicepresidenta de Estrategia e Innovación.
Agregar Comentario