Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
¿Alguna vez ha probado berenjenas a la parmesana, un pastel de berenjena, berenjena a la plancha, frita, guisada con cerdo o chuleta? Esto solo es una muestra de las formas en que podemos disfrutarlas. Las berenjenas son ricas en fibra, vitaminas y propiedades curativas, así que hay muchísimas razones para consumirlas. Se pueden preparar con o sin piel, aunque es mejor con ella, ya que se aprovechan mejor sus fibras. Son más sabrosas cuando son frescas y tiernas; de lo contrario, su piel se endurece y tardan más en cocinarse.
Por eso, hoy le traemos algunas recetas sencillas:
**Preparación:** En un plato, coloque el pan rallado y en otro el huevo batido. Pele la berenjena y córtela en rodajas gruesas. Sumerja las rodajas en el huevo, páselas por el pan rallado para empanizarlas y fríalas.
En una sartén, sofría los ajos, la cebolla y el pimiento rojo picadito con las hierbas. Cuando la cebolla esté transparente, agregue los tomates enlatados y el tomate fresco cortado en trozos grandes. Cocine a fuego alto durante tres minutos y luego a fuego lento durante 15 minutos.
Sazone con sal y pimienta. Ponga las berenjenas en un molde para horno, vierta la salsa y espolvoree con mozzarella rallada. Hornee durante 10 minutos a fuego alto o hasta que el queso se gratine. Sirva y espolvoree con parmesano.
**Preparación:**
Pele las berenjenas y póngalas en agua con sal un rato. En una olla, derrita la margarina y sofría las cebollas, los ajíes y la tocineta.
Cuando estén sofritos y dorados, añada la berenjena, baje un poco el fuego y haga un puré. Luego, agregue la harina, mezclando bien la leche con la sal; deje enfriar y añada los huevos y el polvo de hornear.
Vierta esta mezcla en un molde engrasado, agregue el queso y hornee a 350 ºF (175 ºC) durante 1 hora.
**Preparación:**
Pele parcialmente las berenjenas sin quitarles el rabito. Rocíelas con sal y déjelas reposar al menos 1/2 hora; séquelas y fríalas en aceite hasta que se doren.
Prepare el relleno: Ponga aceite a calentar, dore la cebolla unos minutos con los demás ingredientes; cuando estén listos, rellene las berenjenas, espolvoree con el resto del queso y la salsa restante, y hornee a 400 ºF (200 ºC) durante 12 minutos.
Agregar Comentario