Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Santo Domingo – El Primer Tribunal Colegiado de la Sala Penal de Santiago sentenció a 10 años de cárcel a Wander Lorenzo González Inoa, declarado culpable de traficar con 33 haitianos indocumentados, incluyendo hombres, mujeres y niños.
La condena también impone una multa de 150 salarios mínimos y el decomiso de los objetos materiales incautados durante el proceso. González Inoa deberá cumplir la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Rafey Hombres, en Santiago.
La Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas (PETT) colaboró con la Fiscalía de Santiago durante el proceso, asegurando la correcta aplicación de la ley ante el tráfico de haitianos en la zona.
Los jueces Claribel Mateo, Gladis Rodríguez Santos y Juan Carlos Colón emitieron la sentencia después de validar las pruebas presentadas por el Ministerio Público, que confirmaron el tráfico ilegal de los haitianos.
La investigación fue liderada por el fiscal Juan Osvaldo García, a cargo del Departamento de Trata y Tráfico de Personas de la Fiscalía de Santiago. La litigación fue realizada por la fiscal Yarily Toribio, quien probó los hechos mediante evidencias materiales, documentales, ilustrativas y testimoniales que confirmaron la responsabilidad penal en el tráfico de los haitianos indocumentados.
Agregar Comentario