Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Burgos, un lanzador diestro de seis pies de República Dominicana, es el cuarto novato en el bullpen activo de los Diamondbacks.
**PHOENIX.-** Juan Burgos, el nuevo integrante del bullpen de los Diamondbacks de Arizona, se sorprendió por la cálida bienvenida que le dieron sus compañeros, especialmente los dominicanos Ketel Marte y Geraldo Perdomo.
Los Diamondbacks agregaron a Burgos, al prospecto de relevo Hunter Cranton y al primera base Tyler Locklear proveniente de Seattle, a cambio del venezolano Eugenio Suárez la noche anterior a la fecha límite de cambios, el 30 de julio.
“Desde que llegué el primer día, Ketel fue de los primeros en saludarme e incluso me ofreció comida dominicana. También Perdomo me recibió muy bien, me sorprendió la humildad de ambos”, relató Burgos al medio digital UnchinDpelota, conducido por el periodista Iván Cruz.
Asimismo, el prospecto de 25 años destacó la confianza que le ha dado el mánager Torey Lovullo al encomendarle la responsabilidad de lanzar en momentos cruciales para el equipo del desierto.
“El mánager (Torey Lovullo) me ha dado mucha confianza; cuando me da la pelota siempre me dice que compita y que haga mi trabajo. En el bullpen, Wellington Cepeda siempre habla conmigo, me ayuda a entender cómo trabajar contra los bateadores”, comentó.
El joven, que llegó al equipo de Arizona mediante un cambio, describió el ambiente que se vive en el clubhouse.
“Me siento muy bien, la armonía que se vive aquí es fantástica, el trato que me han dado es como si llevara muchos años en la organización”, aseguró.
Burgos, un lanzador derecho de seis pies de la República Dominicana, es el cuarto novato en el bullpen activo de los Diamondbacks, junto con Kyle Backhus, Andrew Hoffmann y Andrew Saalfrank.
Burgos debutó en la MLB a principios de este año con los Marineros, lanzando 6.2 entradas con tres carreras limpias (4.05 de efectividad), ocho ponches y dos bases por bolas.
Esta ha sido una temporada de gran progreso para Burgos, ya que no había lanzado por encima de Clase A Alta antes de 2025. Dominó en Doble-A Arkansas con una efectividad de 0.64 en 28 entradas.
Una mejora significativa en la tasa de bases por bolas contribuyó a mantener su WHIP en 0.61 en ese nivel. Solo jugó una vez para Triple-A Tacoma antes de recibir su primer ascenso a las Grandes Ligas.
Agregar Comentario