Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Esto implica el retorno de “Checo” Pérez (que en enero cumplirá 36 años) a la cúspide del automovilismo, donde acumula 281 grandes premios y seis triunfos, tras dejar la escudería Red Bull en diciembre del año pasado.
Cadillac se convertirá en 2026 en el undécimo equipo de la parrilla de Fórmula 1 y para su estreno en la máxima categoría del automovilismo ha seleccionado a dos pilotos experimentados.
“Cadillac es un nombre icónico en el automovilismo estadounidense, y contribuir a llevar una empresa tan fantástica a la Fórmula 1 es una gran responsabilidad, una que estoy seguro de asumir”, comentó el mexicano en el comunicado del equipo.
Pérez debutó en F1 en 2011 con Sauber y después de pasar por McLaren, Force India y Racing Point, en 2021 firmó por Red Bull, la escudería en la que ha conseguido sus mayores logros hasta el momento.
Con el equipo austriaco participó en 89 carreras y logró 5 victorias (la primera en 2020 (Bahréin)) y llegó a ser subcampeón del mundo en 2023, tras su compañero Max Verstappen.
Pero el no competir con el campeón neerlandés y los resultados poco favorables en 2024 (8º en el campeonato) llevaron a ambas partes a anunciar en diciembre de 2024 que el mexicano dejaba el equipo austriaco, a pesar de que le quedaban dos años de contrato.
Por su parte, Bottas, que en dos días cumplirá 36 años, ganó 10 carreras cuando corría para Mercedes (2017-2021), cuando el constructor alemán dominaba el campeonato y el piloto inglés Lewis Hamilton ganaba título tras título.
Luego de dejar Mercedes, el finlandés corrió dos temporadas en Alfa Romeo y una en Sauber (2024), sin obtener resultados notables, lo que provocó que se quedara sin volante para esta temporada.
Agregar Comentario