Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
El dominicano continúa siendo uno de los mejores inicialistas defensivos de la MLB; ha estado en tres etapas con los Guardianes, la primera entre 2010-2017
Santo Domingo. La era de Carlos Santana en Cleveland ha llegado a su fin. Según informes, los Guardianes colocaron en waivers absoluto al veterano primera base y bateador designado, que batea a ambas manos.
De acuerdo con el protocolo de MLB para estos casos, cualquier otro equipo interesado en Santana, un inicialista de primera en la defensa, con gran capacidad para llegar a las bases, puede reclamarlo y asumir el actual contrato del quisqueyano.
Según las reglas de MLB, los 29 equipos tienen un plazo de 48 horas para presentar una reclamación por un jugador puesto en waivers directo. La franquicia que gane la reclamación será responsable del salario restante adeudado a Santana, que ascendería a poco más de 2 millones de dólares.
Lea también: Guardianes colocan a Carlos Santana en waivers absolutos
Esta temporada, Santana juega bajo un pacto de un año y US$12 millones, que firmó con los Guardianes en diciembre de 2024.
Santana, de 39 años, quien debutó con Cleveland en 2010 como receptor, estaba en su tercera etapa con la organización, que en esta ocasión ha decidido dejarlo libre.
Carlos agota su temporada número 15 en Grandes Ligas, periodo durante el cual ha conseguido acumular estadísticas interesantes, que le han permitido desarrollar una buena carrera en la MLB, pues se proyectaba que terminara rondando los 400 jonrones y 2000 hits.
Durante su periplo en Grandes Ligas, que lo ha llevado a vestir el uniforme de varias franquicias, Carlos Santana ha registrado una línea ofensiva de .225/.316/.333, con 11 jonrones y 52 carreras impulsadas en 116 partidos esta temporada. Su mejor mes fue mayo, cuando tuvo una línea ofensiva de .316/.450/.544 con cinco cuadrangulares y 22 remolcadas en 24 encuentros.
Santana ha visto su tiempo de juego disminuir en las últimas semanas, ya que el equipo se ha inclinado por Kyle Manzardo y C.J. Kayfus (el prospecto Nro. 4 de Cleveland, según MLB Pipeline) en la primera base. Santana fue titular en 86 de los 95 partidos de los Guardianes antes del parón del Juego de Estrellas. Ha sido titular en 22 de 35 desde el parón.
El mánager Stephen Vogt.
“Cuando llevas 15 años en las Grandes Ligas, te has ganado el derecho a saber lo que está pasando y cómo pensamos”, dijo el mánager de Cleveland, Stephen Vogt, el domingo en Texas. “En este momento, queremos darle a C.J. y a Manzardo la oportunidad de jugar un poco más.
Carlos ha seguido siendo la mejor primera base defensivo del béisbol. Con su historial, seguirá teniendo oportunidades, muchas contra zurdos, aunque algo limitadas contra derechos en este momento. Pero eso no quiere decir que no pueda cambiar.
El dominicano amaneció el martes empatado con Ryan O’Hearn de los Padres en el segundo puesto entre los inicialistas calificados con 7 Outs Por Encima del Promedio.
Durante su carrera en MLB, Santana ha conectado 1878 hits, 335 jonrones, 1134 carreras impulsadas, 1107 anotadas y un promedio de bateo de .241. También un .352 OBP y .778 OPS.
Agregar Comentario