Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Elly De la Cruz no ha conectado cuadrangular en sus recientes 22 juegos y apenas suma uno en la segunda mitad de la temporada. Su promedio ha mejorado, al igual que sus carreras impulsadas, pero Elly De la Cruz ve cómo su poder se apaga, al menos en la etapa final de la campaña. Elly, uno de los jóvenes talentos más destacados de hoy, en todos los aspectos, está pasando por la peor sequía de jonrones en sus tres años de carrera, tanto que este batazo ha desaparecido de su ofensiva.
A pesar de que al comenzar la jornada más reciente suma 19 vuelacercas, es después del receso del Juego de Estrellas cuando sus batazos de larga distancia muestran una drástica disminución.
Ya en la segunda mitad, apenas ha conectado uno en los 147 turnos que ha tomado y lleva 22 juegos sin volar las vallas. En ese lapso, ha consumido 94 turnos.
La última vez que De la Cruz sacó la pelota del parque fue el 31 de julio contra Carlos Carrasco de los Bravos en la tercera entrada. En unos días, esa fecha cumpliría un mes.
Pero, lo más preocupante y lo que evidencia la crisis de jonrones en su bate, es que suma 53 encuentros y 226 turnos desde sus últimos dos vuelacercas, ya que antes del mencionado en julio, había conectado uno el 23 de junio contra los Yankees.
De hecho, en sus tres años, las segundas mitades no han sido nada favorables para Elly. En la primera mitad, registra 39 cuadrangulares en 856 turnos, mientras que en la segunda parte solo suma 18 en 663 visitas al plato.
Por lo general, sus promedios en agosto y septiembre son bajos, solo .230 en el primero y .219 en septiembre.
Como su equipo, los Rojos de Cincinnati, se encuentran a 2.5 juegos de distancia de los Mets en la lucha por el Wild Card de la Liga Nacional, necesitan una mejora constante del oriundo de Monte Plata en su intento por avanzar a los playoffs por primera vez desde 2020, cuando cayeron en la serie de Wild Card.
Antes de este fracaso, habría que remontarse a 2013, cuando perdieron contra los Piratas en la serie por Wild Card, y el año anterior, habían sucumbido ante los Gigantes 3-2 en la Serie Divisional.
Elly es una parte fundamental del ataque ofensivo de Cincinnati y, aunque su promedio, .273, es el más alto en sus tres temporadas, sus ponches se ven reducidos, pero su poder de jonrón debe regresar para así contribuir más con su club.
Agregar Comentario