Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
El precio del pollo persiste elevado; los ciudadanos se lamentan por las recientes alzas
Santo Domingo.- Habitantes de diversos barrios de la capital dominicana expresaron su descontento por el incremento en el costo del pollo, que se comercializa entre 75 y 90 pesos la libra en los puntos de venta.
Esta situación perjudica a personas con bajos recursos económicos, quienes consideran el pollo como un pilar fundamental de su dieta.
“Nosotros lo estamos vendiendo a 90, ya que nos subieron el precio, y para obtener alguna ganancia, tenemos que ofrecerlo así”, comentó el dueño de un puesto de distribución en Villa Mella.
Puede leer: El desafío sigue vigente: Pro Consumidor vuelve a invitar a Leonel a inspeccionar supermercados
En otros sitios, la libra de pollo se vende entre 75 y 85 pesos, un precio que se considera muy alto, considerando la elevada demanda de este producto en los barrios populares.
“El pollo no debería venderse a más de 50 pesos, dado que no es necesario importarlo y siempre hay mucha producción”, opinó el comerciante Danilo Ramírez, del mercado de Los Mina.
La carne de pollo y cerdo son las más consumidas en el país, pero en los últimos dos años su precio se ha incrementado, lo que ha forzado a muchas familias a reemplazar ambos productos por huevos y berenjena.
Agregar Comentario