Tecnologia

Fernand se disipa como un sistema post-tropical sin impactar el territorio

8836655082.png

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Miami (EE.UU.).- El ciclón tropical Fernand pasó a ser un sistema postropical en aguas abiertas del Atlántico norte, lejos de áreas pobladas, y no significó riesgos serios en tierra firme, comunicó este jueves el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de Estados Unidos.

El sistema tenía vientos máximos constantes de 75 kilómetros por hora (45 millas por hora) con ráfagas más fuertes, mientras se dirigía hacia el este-noreste a una velocidad de 37 kilómetros por hora (23 millas por hora).

Fernand, que llegó a ser tormenta tropical, seguirá perdiendo fuerza y se prevé que se disipe en las próximas 24 a 36 horas al disgregarse en una vaguada.

Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extendían hasta 130 kilómetros (80 millas) desde el centro del ciclón, aunque no se emitieron avisos costeros ni hubo impactos en tierra.

Fernand se formó una semana después de que Erin, el primer huracán de la temporada en el Atlántico, se acercara a la costa este estadounidense, especialmente a Carolina del Norte, donde provocó la evacuación de algunas islas pequeñas.

El NHC emitió varios avisos por Erin, que surgió como tormenta cerca de Cabo Verde en África, donde dejó siete fallecidos, y después causó fuertes lluvias y vientos a su paso por el Caribe, mientras que en Estados Unidos generó marejadas ciclónicas que las autoridades meteorológicas avisaron que conllevaban un peligro para la vida humana.

Antes de Erin, en el Atlántico se formaron los ciclones Andrea, Barry, Chantal y Dexter.

Chantal fue el primero en tocar tierra este año en EE.UU., donde provocó dos muertos en julio en Carolina del Norte.

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, en inglés) estima una temporada ciclónica “superior a lo normal”, al predecir entre 13 y 18 tormentas tropicales, de las que entre cinco y nueve podrían convertirse en huracanes.

TRA Digital

GRATIS
VER