Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
República Dominicana fue eliminada del FIBA AmeriCup 2025, luego de perder 94 a 82 contra la Selección de Baloncesto de Brasil.
En un partido muy físico donde los dominicanos sufrieron dos expulsiones (Jean Montero por falta antideportiva y Andrés Feliz por acumulación de faltas), la defensa dominicana, que antes del juego era la tercera mejor del torneo, no pudo detener la ofensiva brasileña, que tuvo un 54 por ciento de acierto en tiros de campo.
Para Brasil, la clave estuvo en los rebotes ofensivos, sobre todo en la segunda mitad, y en forzar 12 pérdidas de balón al equipo dominicano, generando 14 puntos. Los 13 puntos en segundas oportunidades de Brasil fueron cruciales para frenar los intentos de Dominicana de acercarse en el marcador.
Otra debilidad marcada de Dominicana fue su bajo rendimiento en los tiros libres, anotando solo 17 de 26 lanzamientos (65.4 por ciento).
Andrés Feliz lideró a Dominicana en puntos y asistencias, con 14 unidades y 7 pases que terminaron en puntos, mientras que Ángel Núñez fue el mejor rebotador con seis balones capturados. Por Brasil, Georginho de Paula anotó 28 puntos y Yago Santos, 25, siendo los máximos anotadores del equipo sudamericano.
Con la victoria, Brasil avanza a la semifinal, donde se enfrentará al ganador del partido entre Estados Unidos y Uruguay. República Dominicana queda fuera del torneo en la misma fase que en 2022 y ante el mismo rival, después de haber terminado la fase de grupos invicta en tres partidos.
Agregar Comentario