Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Estados Unidos (MiMorelia.com): La Casa Blanca declaró que el presidente Donald Trump empleará “todos los instrumentos del poderío estadounidense” para frenar el tráfico de estupefacientes hacia territorio estadounidense y someter a la justicia a los culpables, incluido Nicolás Maduro, gobernante de Venezuela.
Este jueves, Karoline Leavitt, vocera de la residencia presidencial, insistió en que Washington no acepta a Maduro como presidente legítimo.
Igualmente, rememoró que, en Estados Unidos, Maduro es visto como el cabecilla de un régimen que “es un cártel narcoterrorista”, definiendo al mandatario venezolano como el “líder prófugo de este cártel”.
Agregó que “numerosos países del Caribe y de la región han dado su aprobación a las operaciones y esfuerzos antinarcóticos de la administración”.
Finalmente, Leavitt estimó que el presidente Trump “está determinado a utilizar todos los recursos del poder estadounidense para detener la entrada de drogas a nuestra nación y procesar a los responsables ante la ley”.
Vale la pena recordar que, como parte de estas acciones, el gobierno estadounidense aumentó a 50 millones de dólares la recompensa por la aprehensión de Nicolás Maduro.
Adicionalmente, medios internacionales informaron que, en días recientes, se desplegó en el Mar Caribe un buque con misiles guiados y un submarino nuclear, a escasas millas de aguas territoriales venezolanas.
Con estas medidas, Estados Unidos busca intensificar la presión sobre Caracas, en un marco de tensiones diplomáticas que han persistido en los últimos años.
Agregar Comentario