Actualidad Primera Plana

El Estado otorgó a Ucatecila la gestión del CEB

2025 08 818257239.png

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Bonao, Monseñor Nouel.- Después de un proceso de conversaciones entre las autoridades nacionales, académicas y provinciales, el Estado, representado por el Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), cedió oficialmente a la Universidad Católica del Cibao (Ucateci), la gestión y administración del Centro Educacional Bonao (CEB).

Adicionalmente, las autoridades reconocieron a la academia como una institución comprometida con el progreso educativo de la provincia Monseñor Nouel.

A través de la gestión y administración del CEB, la institución de estudios superiores se compromete a consolidar el centro como un colegio bilingüe, humanista y autosostenible, mejorar la calidad educativa; lograr la acreditación internacional y ampliar su oferta académica con programas que respondan a las necesidades locales, y proyectar, de manera gradual, su expansión hacia la educación superior.

“La Ucateci está en el ADN de este centro, ya que es la mejor opción para gestionar y administrar el CEB en beneficio de Bonao, sus habitantes y de la sociedad en general”, expresó el presidente de Fonper, José Florentino Rodríguez, durante su intervención, según una nota.

Destacó que “el principal beneficiado de esta entrega es la provincia y el ambiente que se respira es diferente desde el primer día en que la universidad se involucró en este proceso”.

Puede leer: Aduanas interviene cinco comercios chinos por subvaluación de mercancías

Por su parte, monseñor Carlos Tomás Morel Diplán, obispo de la Diócesis de La Vega y rector de la Ucateci, agradeció la confianza depositada en la universidad. “Venimos con dos propósitos: cumplir con nuestra vocación y misión de iglesia, que es educar, y a contribuir con el desarrollo de la provincia, la región y el país a través de una educación integral”, afirmó.

La gobernadora de Monseñor Nouel, Adela Tejada, manifestó que no es una casualidad que esta entrega se realice, ya que más de 2,700 profesionales han egresado de allí, al igual que algunos miembros del Consejo de Desarrollo de la provincia Monseñor Noel.

En el acto también participaron Eberto Núñez, alcalde del municipio de Bonao, Josefina Vega, vicepresidenta de Fonper, y monseñor Fausto R. Mejía Vallejo, obispo emérito de San Francisco de Macorís.

TRA Digital

GRATIS
VER