Economicas Primera Plana

El Comisionado de Béisbol y Miderec ofrecen taller

8837734949.png

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

El comisionado Junior Noboa, con los participantes en el taller.

En un esfuerzo por prevenir el maltrato y salvaguardar a los jóvenes beisbolistas, la Dirección del Comisionado Nacional de Béisbol (DCNB) y el Ministerio de Deportes celebraron ayer un taller de concienciación donde intervinieron decenas de entrenadores con ligas y programas de béisbol en Santo Domingo y diversas provincias del país.

El encuentro fue presidido por el exjugador Junior Noboa, Comisionado Nacional de Béisbol, quien pronunció las palabras principales sobre el taller, buscando fortalecer las relaciones que deben existir entre entrenadores y peloteros, para que estos jóvenes se desarrollen en un ambiente de mayor bienestar y confianza que les ayude a lograr su primer gran meta: una firma para el profesionalismo.

“Prevenir y proteger a los jóvenes peloteros representa uno de los aspectos más relevantes de nuestra institución, ya que en la mayoría de las situaciones, ustedes, los entrenadores, son tutores de esos niños, quienes los escuchan a tal punto que hacen lo que ustedes les dicen”, dijo Noboa en la apertura del taller.

Esto fue ampliamente reconocido por Noboa, quien indicó que República Dominicana, como segunda nación más productiva en cuanto a la incorporación de beisbolistas a Grandes Ligas, requiere mantener esa productividad a toda costa. “Necesitamos llevar a cabo algunos cambios que nos ayuden a mejorar y seguir produciendo peloteros, y hacerlo con mayores beneficios, con una carrera más prolongada y que al concluir, sigan involucrados en la industria del béisbol y lleven una vida como ciudadanos normales”, afirmó Noboa durante el encuentro en el que participaron 50 instructores en el Museo del Deporte, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

TRA Digital

GRATIS
VER