Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
La Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de Vivienda (Acoprovi) acogió con agrado la promulgación de la Ley 85-25 sobre alquileres y desahucios, considerándola un avance crucial para el mercado inmobiliario.
Destacó que la nueva ley consolida la seguridad legal, promueve relaciones justas entre dueños e inquilinos, agiliza los trámites, impulsa la inversión en proyectos de alquiler y favorece el desarrollo de nuevas opciones de vivienda.
Lea también: United Capital emite RD$4,000 millones en bonos vinculados al ETF SPY: un hito en el mercado
Indicó que esta evolución normativa es fundamental para el crecimiento estable del sector, en beneficio de la sociedad dominicana.
“La toma en cuenta de nuestras sugerencias en la revisión legislativa facilitó equilibrar los derechos contractuales y garantías procesales, estableciendo un marco legal equitativo. Esta ley incrementa la disponibilidad de viviendas en alquiler y fortalece la confianza de inversores nacionales y extranjeros”, afirmó Annerys Meléndez, presidenta de Acoprovi.
Agregar Comentario