Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
La selección nacional fue derrotada por Brasil en los cuartos de final del evento que se celebra en Nicaragua. Antecedentes. Los brasileños amplían su ventaja a 12-2 sobre los dominicanos.
Santo Domingo.- El combinado nacional de baloncesto de República Dominicana se despidió de la FIBA AmeriCup 2025 al caer ayer ante Brasil con un marcador de 94-82, en un intenso partido de cuartos de final que se jugó con mucha carga física y emocional en el torneo que se celebra en Managua, Nicaragua.
A pesar de haber avanzado a la fase eliminatoria con un registro perfecto (3-0) en la fase de grupos, el equipo dominicano no logró mantener su impulso ante un equipo brasileño que impuso condiciones, sobre todo en la segunda mitad.
La historia entre ambos equipos favorece ampliamente a los brasileños, que con la victoria de ayer, extienden su dominio a 12-2 sobre los quisqueyanos.
El encuentro se caracterizó por un ritmo agresivo y momentos de tensión, que resultaron en dos expulsiones importantes para Dominicana, Jean Montero, por una falta antideportiva, y Andrés Féliz, por acumulación de faltas personales. Estas ausencias disminuyeron considerablemente las posibilidades del equipo, especialmente en los minutos finales.
Dominio brasileño
Brasil exhibió una ofensiva muy efectiva, con un 54% de acierto en tiros de campo, y aprovechó las debilidades dominicanas en aspectos clave del juego, con 12 pérdidas de balón forzadas, que se tradujeron en 14 puntos, además de 13 puntos en segundas oportunidades, gracias a una sólida labor en los rebotes ofensivos.
Un dominio psicológico durante la segunda mitad impidió cualquier intento serio de remontada por parte de Dominicana.
Uno de los aspectos más perjudiciales para los quisqueyanos fue su ineficacia desde la línea de tiros libres, donde apenas convirtieron 17 de 26 intentos (65.4% de efectividad), desperdiciando ocasiones importantes para mantenerse cerca en el marcador.
Por Brasil destacó Georginho de Paula con 28 puntos, seguido por su compañero Yago Santos con 25 tantos. Por República Dominicana, el mejor a la ofensiva fue Andrés Féliz con 14 puntos, seguido por Jean Montero con 12 tantos.
El equipo dominicano estuvo conformado para este evento por Víctor Liz, Gelvis Solano, Eloy Vargas, Andrés Féliz, Jean Montero, Ángel Delgado, David Jones. Joel Soriano, Jassel Pérez, Juan Miguel Suero, Ángel Núñez y Juan Guerrero.
Destacado
— Ausencia
República Dominicana no contó con uno de sus mejores jugadores en el torneo, David Jones-García, quien cumplió su último partido de suspensión después de una pelea ocurrida el domingo contra Argentina.
Agregar Comentario