Deportes

Dos caídas muy dolorosas

8837364019.png
Paulino fue superada por la bahreiní Salwa Eid Naser, quien desde hace un tiempo le seguía de cerca, y ayer lo consiguió, logrando una gran ventaja en el tiempo.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Un dicho ya extendido mundialmente reza: “el que gana, disfruta”. Y justo en los dos eventos internacionales en los que República Dominicana tuvo ayer importante presencia, nos tocó la derrota, aunque demostrando, como siempre, una extraordinaria garra competitiva.

El primer traspié del día se produjo en el Viejo Continente, en Zúrich, Suiza, donde en la Liga Diamante, Marileidy Paulino no logró mantener su reinado con un cuarto triunfo seguido en la final de los 400 metros lisos.

Paulino fue superada por la bahreiní Salwa Eid Naser, quien desde hace un tiempo le seguía de cerca, y ayer lo consiguió, logrando una gran ventaja en el tiempo.

Naser marcó 48.70, récord del encuentro, mientras Marileidy, que hasta entonces había logrado 48.81 en otras competiciones, quedó ayer muy atrás con un tiempo de 49.23, bastante lejos del primer lugar.

Paulino, quien era la gran favorita, explicó tras la derrota que “las piernas le fallaron, y que no tenía más que decir”. Bien.

Pero dejó claro que trabajará sin descanso para ir al Mundial de Tokio, con planes de entrenar en suelo japonés.

El otro fracaso, aunque distinto al de Marileidy, quien sí era la favorita, fue el de la selección de baloncesto, que compite en la Americup, y que ayer perdió ante Brasil, un equipo que suma 12 victorias y solo dos derrotas contra RD.

A pesar del esfuerzo desplegado, el marcador final fue de 94-82, sentenciando la eliminación de la selección dominicana.

Ambos resultados adversos, tanto en la Liga Diamante como en la Americup, deben servir para impulsar a nuestros atletas, para que sigan desarrollando su gran potencial.

TRA Digital

GRATIS
VER