Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, a punto de terminar su gestión y abandonar el cargo, criticó a los medios de comunicación por lo que consideró una manipulación ruin y deshonesta de la información sobre el altercado ocurrido al finalizar la sesión de la Comisión Permanente del pasado miércoles.
En el contexto de la reunión plenaria de la bancada de Morena, el legislador avisó que los medios de comunicación actúan de manera irresponsable sin percatarse de que “ustedes serán los próximos”.
“Simplemente digo que es una cobardía que seis hayan subido a agredir al presidente de la Cámara, seis hombres”.
“El cobarde soy yo, el que huyó soy yo, que hubo un enfrentamiento, dicen, y dicen que ni metí las manos porque, en efecto, no respondí a ninguna agresión”.
TE PUEDE INTERESAR: “Alito” Moreno vs Fernández Noroña: los “encontronazos” que han protagonizado ambos senadores
También resaltó que “la verdad es que es, lo diré, en términos generales y la excepción confirma la regla, ¡ruin la actitud de los medios! ¡Ruin! Justificar la agresión a mi persona es ruin”.
“No se detienen a pensar que ustedes serán los próximos, no se detienen a pensar en eso”.
“No se detienen a pensar que es el huevo de la serpiente, que avalar ese tipo de comportamientos es irresponsable, que por duro que sea el debate la violencia no se justifica”.
Además, Fernández Noroña preguntó por qué agredieron a su colaborador Emiliano González.
“¿Por qué lo tiraron al suelo?, ¿Por qué lo patearon en el suelo?, ¿Por qué le encajaron el codo?, ¿Por qué hicieron toda la violencia?, y aún lo rematan, ahí a golpear y amenazar de muerte”.
De la misma manera, el morenista afirmó que sí existen argumentos para fincar responsabilidades penales a Alejandro Moreno.
Así como solicitar su desafuero para que se enfrente a la justicia por lesiones y daño a la propiedad ajena.
Es importante destacar que, al aún presidente del Senado, se le interrogó sobre sus ingresos y su casa en Tepoztlán, pero se negó a responder con el argumento de que “no es tema”.
Agregar Comentario