Actualidad

El alcalde neoyorquino ordena despliegue policial en el Bronx y expresa su intención de dialogar con miembros de pandillas por la escalada de tiroteos

8838595021.png
Podría ser en Gracie Mansion (residencia del alcalde), o aquí.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

“Se están desplegando miles de agentes adicionales para patrullar zonas conflictivas y áreas que requieren mayor atención”, declaró anoche el alcalde, quien también planea enviar mediadores expertos como parte de la estrategia que está implementando para abordar la situación.

“Vamos a desplegar un plan de movilización exhaustivo”, aseguró. Adams estuvo el miércoles en el Parque Haffen, en El Bronx, donde el 23 de agosto cinco personas fueron baleadas en un incidente de violencia entre pandillas durante un partido de baloncesto, resultando muerto un hombre de 32 años que asistía y cuatro más heridos.

Adams estuvo acompañado por miembros de la policía, políticos locales y personal de la fiscalía. “Veré si puedo persuadir a algunos pandilleros para que se reúnan a dialogar. Podría ser en Gracie Mansion (residencia del alcalde), o aquí.

Necesitamos sentarnos y entablar una conversación”, afirmó Adams. “Deben comprender las consecuencias de sus actos”, agregó. El demócrata indicó que espera reunirse con los pandilleros en los próximos días y recordó que tuvo este tipo de encuentros cuando era presidente del condado de Brooklyn “y puedo hacerlo también como alcalde”.

Puede leer: El Bronx hace historia, consigue título de sóftbol masculino en los Juegos Juan Pablo Duarte

El alcalde enfatizó en su mensaje que los agresores armados son cada vez más jóvenes, y también las víctimas de los tiroteos. “Cuando las balas vuelan por disputas entre pandillas, no se detienen a pensar-‘Bueno, este no es un pandillero rival’, o ‘este es un pandillero rival’. Acaban con la vida de un inocente”, dijo durante su discurso en el parque.

Las estadísticas policiales revelan que hasta el 23 de agosto, 215 personas han sido heridas por armas de fuego en este condado en lo que va de año, una disminución del 23,5 % en comparación con el mismo período del año anterior.

La ola de tiroteos llevó al veterano exlegislador del Bronx y presidente de la Asociación de Ministros Hispanos, el reverendo Rubén Díaz, a solicitar a través de su cuenta de X que se enviara la Guardia Nacional a este condado, de mayoría latina, tal como hizo el presidente Donald Trump en Washington.

Trump envió tropas militares a Washington DC, anunció que hará lo mismo con Chicago y advirtió a Nueva York que podría también tomar esa medida en la Gran Manzana. EFE

TRA Digital

GRATIS
VER