Economicas

Comienza la edificación del Centro de Peregrinos de la Altagracia

8838677518.png

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

La Fundación Museo de la Altagracia Alejandro E. Grullón E. comenzó la edificación del Centro de Peregrinos de la Altagracia, un plan que busca dar cabida a más de 250,000 estudiantes y 750,000 turistas anualmente.

La construcción busca también situar a Higüey como un punto de referencia del turismo religioso en el Caribe.

Esta nueva edificación tendrá como principal atractivo la Plaza de Artesanos, un espacio dedicado a la exhibición y venta de productos artesanales locales, para impulsar la economía creativa de esta demarcación.

El arquitecto Pedro Borrell, encargado del diseño de este espacio, resaltó la mezcla de tradición e innovación en el proyecto, que incluye la ampliación del Museo de la Altagracia y la creación de un columbario.

TAMBIÉN PUEDES LEER; Descubrió que fue drogada y violada por 6 hombres al ver video en redes sociales.

Adicionalmente, el centro formará parte del Camino a la Altagracia (CALA), una ruta histórica de peregrinación.

“Hemos diseñado un espacio que une la tradición con la innovación, donde cada elemento arquitectónico dialoga con la fe, la cultura y la naturaleza que lo rodea”, afirmó Pedro Borrell, arquitecto encargado del diseño.

El obispo de la Diócesis de Nuestra Señora de la Altagracia, Monseñor Jesús Castro Marte, señaló que el centro es un “faro espiritual” para quienes buscan fortalecer su fe y reencontrarse con sus valores.

“Este centro será un hogar que acoge y transforma. Aquí, la fe se encuentra con la cultura y la educación para crear oportunidades reales de desarrollo para las comunidades locales y para todo el país”, dijo Grullón.

A la ceremonia asistieron la gobernadora de La Altagracia, Daysi Francisca de Oleo, y otros miembros del Consejo de la Fundación Museo de la Altagracia.

TRA Digital

GRATIS
VER