Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Carlos Alcaraz progresaba sin dificultades en la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos, con una ventaja de un set y un quiebre tras adjudicarse 10 de los primeros 14 juegos en el estadio Arthur Ashe el viernes, cuando un paso en falso al ejecutar un golpe de derecha le causó un problema en la rodilla derecha. Alcaraz, segundo cabeza de serie, quien ganó el primero de sus cinco títulos de Grand Slam en Flushing Meadows en 2022, sufrió su primer quiebre de servicio en el torneo, luego solicitó un tiempo médico y un fisioterapeuta le masajeó la pierna. Problema resuelto: Alcaraz dominó el resto del encuentro, sin ceder ningún juego, y venció al número 32, Luciano Darderi, por 6-2, 6-4 y 6-0.
Fue el primer y breve atisbo de algún contratiempo para Alcaraz, de 22 años, esta semana; bueno, aparte del fallo de corte de pelo de su hermano que lo llevó a raparse la cabeza. No permitió que las bromas de Frances Tiafoe al respecto le molestaran, y Alcaraz no parecía muy preocupado por lo sucedido con su rodilla contra Darderi, un italiano de 23 años que debutaba como cabeza de serie en un major.
“Sentí que algo no iba bien en la rodilla, pero después de cinco o seis puntos, desapareció”, comentó Alcaraz, describiendo la visita del entrenador como una medida preventiva. “Voy a hablar con mi equipo, pero no me inquieta”.
Aparte de ese problema, su juego fue fantástico durante el partido que duró 1 hora y 44 minutos. Conectó 31 tiros ganadores por solo 12 errores no forzados y ganó 70 de los 105 puntos que duraron cuatro tiros o menos.
“Es una pena haberme cruzado con Carlos en tercera ronda, porque ahora mismo es imposible jugar contra Jannik (Sinner) o Carlos. Son dos jugadores cuyo nivel está por encima del de todos los demás”, dijo Darderi. “Todos sabían antes de hoy que mis posibilidades no eran las más altas”.
Alcaraz, quien se medirá a Arthur Rinderknech en cuarta ronda, mejoró su récord de Grand Slam a 80-13. Solo Boris Becker, Bjorn Borg y Rafael Nadal eran uno o dos meses más jóvenes cuando lograron su victoria número 80 en un major.
Rinderknech, número 82 del ranking, alcanzó la cuarta ronda de un Grand Slam por primera vez al derrotar a Benjamin Bonzi por 4-6, 6-3, 6-3 y 6-2. Bonzi había ganado sus dos primeros partidos en cinco sets, incluyendo uno descontrolado contra el campeón del US Open 2021, Daniil Medvedev, quien fue multado con 42.500 dólares por el torneo debido a su comportamiento tras el retraso del juego cuando un fotógrafo entró en la pista. La mejor racha de Emma Raducanu en Flushing Meadows desde su trofeo de 2021 finalizó con una derrota por 6-1 y 6-2 ante la número 9, Elena Rybakina.
Agregar Comentario