Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Ante la pregunta sobre cuántas películas ha hecho, el actor estadounidense contestó “demasiadas”.
A pesar de contar con una extensa filmografía de más de 70 títulos (o quizás precisamente por ello), Denzel Washington ha declarado no ver películas y sentirse hastiado.
El dos veces ganador del Oscar reveló su cansancio en una entrevista para GQ con Spike Lee y A$AP Rocky, director y coprotagonista respectivamente de uno de sus últimos trabajos, Del cielo al infierno, serie que se estrenará en Apple TV+ el próximo 5 de septiembre. Después de mencionar sus secuencias favoritas de doble travelling con Dolly en las cintas de Lee, A$AP Rocky le preguntó a Washington por las suyas, y fue entonces cuando este dio la inesperada respuesta.
“No veo películas, tío, en serio que no”, dijo el actor, provocando las risas de sus acompañantes. “¡Solo te digo la verdad! ¡No veo películas, tío! No voy al cine. No veo películas”, añadió. Cuando A$AP Rocky le preguntó si eso se debía a su trabajo, respondió con un “probablemente”. “Ya sabes, estoy cansado de las películas”, explicó.
Al preguntarle cuántas películas ha hecho, Washington afirmó que “demasiadas”, calculando unas 50, aunque el número real es mucho mayor (según IMDB, entre sus créditos figuran 67 como actor, 15 como productor y 5 como director). El intérprete ha participado en películas como Philadelphia, Malcolm X, American Gangster, la saga The Equalizer o Gladiator II, entre otras.
Además de haber sido nominado en varias ocasiones a los premios de la Academia, Washington ganó un Oscar a mejor actor de reparto en 1990 por su papel en Tiempos de gloria y otro en 2002, esta vez a mejor actor principal, por Training Day (Día de entrenamiento). “Llevo mucho tiempo en esto, y hay veces que he ganado, pero no debería haber ganado y otras en que no gané pero debería haber ganado”, explicaba el actor hace solo unas semanas, en declaraciones al programa Jake’s Takes, asegurando también no estar muy interesado en los Oscar.
Agregar Comentario