Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
BOSTON (AP) — Walker Buehler, quien consiguió el último out para dar el triunfo a Los Angeles Dodgers en la pasada Serie Mundial y que se esperaba fuese una pieza fundamental de la rotación de Boston este año, fue liberado el viernes después de que los Red Sox concluyeran que no podría ayudar en la recta final desde el bullpen.
Buehler, de 31 años, ha tenido dificultades desde que firmó un contrato de 21.05 millones de dólares con Boston, con un récord de 7-7 y una efectividad de 5.45. Realizó 22 aperturas antes de ser enviado al bullpen la semana pasada; en su única aparición como relevista tras haber salvado el Juego 5 de la Serie, permitió dos carreras en 2.1 entradas en una derrota ante los New York Yankees el domingo.
“Es duro, pero así son las cosas”, dijo el manager Alex Cora antes del juego del viernes contra los Pittsburgh Pirates. “Sé que no salió como él quería, ni como nosotros queríamos. Él esperaba más, y nosotros también… Todavía pienso que le queda combustible en el tanque”.
Dos veces All-Star y dos veces campeón de la Serie Mundial, Buehler tiene marca de 54-29 en 144 aperturas a lo largo de ocho temporadas en MLB. El año pasado tuvo problemas tras una segunda cirugía Tommy John, pero en la Serie lanzó una novena perfecta en el juego del título, apenas dos días después de haber lanzado cinco entradas en blanco como abridor en el Juego 3.
Al ser liberado y no ser designado para asignación, Buehler puede firmar de inmediato con cualquier otro equipo.
“Este es un lanzador que ha sido realmente bueno en esta liga por mucho tiempo”, dijo Craig Breslow, Director Ejecutivo. “Ha tenido problemas para mantenerse sano, pero pensábamos que podía reforzar nuestra rotación. Cuando se hizo evidente que había una mejor oportunidad de contribuir desde el bullpen, tomamos esa decisión”.
Para ocupar su lugar en el roster, los Red Sox ascendieron a su principal prospecto de pitcheo, Payton Tolle, quien hará su debut en MLB contra el as de los Pirates, Paul Skenes.
“Tenemos que asegurarnos de posicionar a este grupo de la mejor manera para ganar la mayor cantidad de juegos en esta recta final”, añadió Breslow.
Seleccionado en la segunda ronda del draft de 2024 procedente de TCU, Tolle tenía marca de 3-5 y una efectividad de 3.04 en 91.1 entradas en tres niveles de ligas menores, más recientemente en Triple-A Worcester.
Boston también volvió a llamar al jugador de utility Nick Sogard desde Worcester y envió al jardinero Jhostynxon Garcia de regreso a ese mismo equipo.
Agregar Comentario