Actualidad

Prosiguen las labores en la vía de carácter ecoturístico de la zona de la Presa de Hatillo

8841025815.png

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Esta relevante iniciativa busca impulsar la inversión local, nacional e internacional en infraestructuras turísticas tales como villas, hoteles y centros de recreo, capitalizando el potencial del lago de agua dulce de mayor volumen en República Dominicana.

Conforme a fuentes oficiales, se prevé que la vía pueda ser inaugurada a finales de este año o a inicios de 2026, lo cual ha generado expectativas positivas entre empresarios, autoridades locales y comunidades aledañas.

La construcción de esta vía había sido demandada por administraciones gubernamentales previas, y fue en el último tramo del primer mandato del presidente Luis Abinader cuando finalmente se dio inicio a esta importante infraestructura vial. Su ejecución ha suscitado grandes expectativas entre los sectores económicos de Sánchez Ramírez y de toda la región nordeste.

Entre las instituciones que gestionaron la ejecución de esta nueva vía terrestre se encuentran la Cámara de Comercio y Producción de Sánchez Ramírez y el Consejo Ecoturístico de la provincia.

El senador y actual presidente del Senado, Ricardo de los Santos, ha jugado un papel crucial en las gestiones ante el presidente de la República para la construcción del bulevar ecoturístico, que comienza en la comunidad de Hatillo y finaliza en el poblado de Quitasueño, Cotuí.

De los Santos ha expresado en reiteradas ocasiones que, con la construcción del bulevar, el área del lago de Hatillo se posicionará como una de las zonas ecoturísticas más relevantes del país, con capacidad para atraer inversión tanto nacional como internacional. Este desarrollo repercutirá de manera favorable en la economía de Sánchez Ramírez.

La nueva carretera se construye con el financiamiento de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID).

TRA Digital

GRATIS
VER