Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Angel Ovalles, gerente de las Estrellas, contesta preguntas a Franklin Mirabal, editor deportivo de HOY.
El flamante gerente general de las Estrellas Orientales, Angel Ovalles, confirmó su satisfacción con el trabajo realizado para armar el equipo de cara al próximo Torneo Invernal de Béisbol, “donde nos hemos reforzado a tope” con la meta -aclaró- de conseguir el anhelado objetivo: otra corona para los verdes.
Sus opiniones fueron expresadas en una entrevista con el editor deportivo de HOY, Franklin Mirabal, en el “Diálogo con los Deportistas, y el Tour Lidom 2025”, cuyas notas fueron redactadas por quien escribe.
Manifestó que San Pedro de Macorís es la cuna del beisbolista dominicano y posee una de las aficiones más apasionadas del béisbol invernal.
Afirmó que su pasión por el béisbol comenzó con un bate, su padre le transmitió el amor por el deporte desde los tres años y a los cinco años ya jugaba béisbol organizado en ligas menores.
“Comencé mi carrera como jugador profesional, luego fui dejado en libertad y con la organización de los Yankees de Nueva York empecé una trayectoria en las oficinas y después continué con más responsabilidades en los Cardenales de San Luis”, añadió.
Contó que vivió y disfrutó plenamente su infancia, ya que sus padres le brindaron todos los implementos deportivos y un día, en un partido, hubo una discusión entre los niños y se llevaron los bates, los guantes y se suspendió el juego, pero luego se retomó cuando se calmaron los ánimos.
Según sus declaraciones, su padre soñaba con que Angel fuera un jugador de grandes ligas y representara a la República Dominicana, “es mi ídolo, Miguel Angel Ovalles, vivo orgulloso de él y de mi madre, Charo Guzmán, y de toda su familia”.
Subrayó que su madre también le brindó un gran apoyo en sus inicios y ha estado atenta a toda su labor.
Puede leer: ¡Se acerca el béisbol! LIDOM revela su calendario del campeonato 2025-26
Remodelación del Tetelo
Afirmó que llegó en un momento ideal porque la remodelación del estadio Estadio Tetelo Vargas ha quedado fantástica.
Los nuevos jugadores
Declaró que las Estrellas Orientales fueron coherentes y agresivas en la agencia libre, contratando a los lanzadores Enny Romero y Esmil Rogers. “Les hablé de las necesidades de las Estrellas y ellos demostraron su compromiso por ganar, sin importar el aspecto económico”.
“Tuvimos una carencia en el pitcheo abridor y el dirigente Fernando Tatis tuvo que echar mano de sus relevistas que lanzaron más de 350 entradas y eso había que solucionarlo”, enfatizó.
Explicó que otros pitchers que llegaron fueron Pedro Strop y Jhan Mariñez, dos veteranos de la liga; también se adquirió al receptor Francisco Peña y el central Magneuris Sierra, que aportarán una línea central sólida.
Además, llegó el torpedero Adalberto Mondesí, quien traerá buena defensa, junto a Jeffry Pérez, el jugador con gran velocidad que aportará un mejor equilibrio al conjunto verde.
Ovalles se mostró muy contento.
Agregar Comentario