Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Nueva York.- El rapero Snoop Dogg fue criticado la semana pasada tras afirmar que ahora sentía “temor” de llevar a sus nietos al cine después de que le sorprendiera el hecho de que la astronauta Alisha Hawthorne (Uzo Aduba) tuviera un hijo con su esposa en la película de Disney Pixar de 2022, pero ahora ha hablado e insistido en que está dispuesto a “aprender” de sus errores.
Comentó bajo un video de Hollywood Unlocked sobre sus declaraciones: “Me tomó por sorpresa y no tuve respuestas para mis nietos. Todos mis amigos gays saben lo que pasa. Me han llamado con cariño. Es culpa mía no saber las respuestas para un niño de 6 años. Enséñenme a aprender. No soy perfecto”.
Los comentarios de Snoop surgieron a raíz de un video de la artista trans TS Madison, quien cuestionó por qué Snoop no estaba contento con la escena en Lightyear pero sí lo estaba de representar a “mujeres bailando y besando a otras mujeres, bailando desnudas” en sus videos musicales y argumentó que sus comentarios estaban “arraigados en un poco de homofobia”.
Las declaraciones del creador del éxito Drop It Like It’s Hot surgieron cuando cuestionó por qué era necesario mostrar relaciones entre personas del mismo sexo en películas dirigidas a niños.
Así lo dijo en el podcast It’s Giving: “Los niños dijeron: ‘Tuvo un bebé… con otra mujer’. Bueno, mi nieto, a mitad de la película, me dijo: ‘¿Papá Snoop? ¿Cómo pudo tener un bebé con una mujer? ¡Es una mujer!'”.
Snoop añadió: “Oh, mierda, no vine por esta mierda. Solo vine a ver la maldita película. Dijeron: ‘Ella y ella tuvieron un bebé, ambas son mujeres. ¿Cómo es que tienen un bebé?’. Me jodió. Tengo miedo de ir al cine. Me están arrojando al medio de una mierda para la cual no tengo respuesta… me dejaron perplejo. Me pregunto: ‘¿Qué parte de la película era esta?’. Son niños. ¿Tenemos que mostrar eso a esta edad? Se van a hacer preguntas. No tengo las respuestas”.
La guionista Lauren Gunderson, quien recibió un crédito adicional por material de guión en la película, afirmó que fue ella quien tuvo la idea de que Alisha tuviera una esposa y que estaba orgullosa de que la relación se mantuviera en la película terminada.
Ella escribió en Threads: “Un personaje clave necesitaba una pareja, y fue muy natural escribir ‘ella’ en lugar de ‘él’. Por muy pequeño que sea ese detalle en la película, sabía el efecto representativo que podría tener. Una pequeña línea, pero gran cosa. Me alegró mucho que la mantuvieran. Estoy orgullosa de ello. Hasta el infinito. El amor es amor. Me sentí orgullosa de ver una pareja queer feliz (aunque fuera por unos segundos) en la pantalla. Sé que les dieron mucha m*** por esta inclusión, pero cosas como esta importan porque existe un amor hermoso como este. *No* es ficción. Lo que SÍ es ficción es Zurg, los viajes espaciales a la velocidad de la luz, los extraterrestres asesinos y un gato robot parlante (¡viva Sox!)”.
Agregar Comentario