Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Osaka, cabeza de serie número 23, fue superior a Gauff, número 3, a lo largo del encuentro, donde los repetidos errores de la última marcaron la diferencia en el Estadio Arthur Ashe.
“Para ser honesta, estaba súper concentrada. Realmente me enfoqué”, comentó Osaka, una joven de 27 años nacida en Japón que se mudó a Estados Unidos con su familia a los 3 años. “Sentí que todos querían presenciar un gran partido, y espero que eso fuera lo que experimentaron”.
Puede leer: El lento comienzo de Lewis Hamilton con Ferrari preocupa a los fanáticos
En efecto, sin duda lo fue. Osaka demostró la actitud — y, sobre todo, un gran saque y potentes golpes — que le han valido cuatro campeonatos de Grand Slam, todos en pistas duras. Esto incluye títulos en el Abierto de Estados Unidos en 2018 y 2020, y en el Abierto de Australia en 2019 y 2021.
Fue en el Abierto de Francia a finales de 2021 donde Osaka contribuyó a generar un debate global sobre la salud mental al revelar que sufría de ansiedad y depresión. Después, se tomó varios descansos del circuito.
El último trofeo en Melbourne Park fue la última vez que Osaka había llegado a la cuarta ronda en un Grand Slam hasta este partido contra Gauff, una joven de 21 años de Florida que posee dos trofeos importantes. El primero lo consiguió en Flushing Meadows en 2023 y el segundo en Roland Garros este junio.
Para Osaka, esto representa un verdadero regreso a su mejor nivel después de regresar al circuito tras una baja por maternidad de 17 meses. Su hijo, Shai, nació en julio de 2023.
“Estoy un poco sensible y no quiero llorar, pero la verdad es que me lo pasé genial aquí”, dijo Osaka, que jugó por primera vez contra Gauff en el Abierto de Estados Unidos de 2019, también en Ashe, y también ganó.
“Estuve en las gradas unos dos meses después de dar a luz a mi hija, viendo a Coco. Tenía muchas ganas de tener la oportunidad de jugar aquí”, dijo Osaka al público. “Esta es mi pista favorita del mundo y significa mucho para mí estar de vuelta”.
Agregar Comentario