Deportes

El comienzo titubeante de Lewis Hamilton con Ferrari inquieta a los seguidores

8842638353.png

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

El piloto británico Lewis Hamilton ha sido sancionado con cinco posiciones en la parrilla de salida para el Gran Premio de Italia de la próxima semana.

El siete veces campeón del mundo experimentó su primer abandono como piloto de Ferrari, perdiendo el control de su monoplaza en la tercera curva durante el Gran Premio de los Países Bajos.

Su compañero de equipo, Charles Leclerc, tampoco pudo completar la carrera tras otro incidente con Kimi Antonelli, de Mercedes.

Lee también: Inicio emocionante de la NFL: las 5 historias más destacadas de la temporada

Hamilton recibió la penalización por no disminuir la velocidad debido a las banderas amarillas en su camino a la parrilla, casi 40 minutos antes de la vuelta de formación.

Los comisarios emitieron un comunicado en el que indicaban: “El Artículo 44.1 estipula que todos los pilotos que completen más de una vuelta de reconocimiento deben entrar al pit lane a una velocidad considerablemente reducida”.

“Los datos revelaron que el piloto [Hamilton] entró en el sector con doble bandera amarilla a una velocidad aproximadamente 20 km/h inferior a la registrada en el mismo punto durante las sesiones de entrenamiento, redujo la aceleración entre un 10 % y un 20 % y levantó el pie del acelerador y frenó 70 metros antes de ingresar al pit lane”.

Hamilton actualmente ocupa la sexta posición en la clasificación de pilotos, a 200 puntos de Oscar Piastri, de McLaren.

Piastri se convirtió en el primer piloto australiano en ganar en el circuito de Zandvoort desde Alan Jones en 1979, e igualó el segundo mejor récord de Max Verstappen en carreras consecutivas finalizadas en la historia de la F1 (43).

TRA Digital

GRATIS
VER