Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Un piloto de Carolina del Norte (EE.UU.) estuvo a punto de perder la vida, cuando la avioneta que pilotaba acabó cayendo en el océano Atlántico.
Según el informe citado por People y Telemundo, el suceso con la aeronave tuvo lugar cerca de las 7:30 de la tarde (hora local) del 2 de agosto, cuando Mark Finkelstein volaba un avión monomotor y este dejó de funcionar de manera inesperada.
Sin poder regresar al aeropuerto regional de Cape Fear y al notar que la playa estaba muy llena, optó por hacer un aterrizaje forzoso en el mar, según un comunicado del Departamento de Bomberos de Oak Island (OIFD, por sus siglas en inglés).
Tras el impacto, la aeronave comenzó a hundirse, pero rescatistas del OIFD nadaron velozmente hasta el lugar y lograron sacar a Finkelstein con vida del avión por el parabrisas.
“Miembros de la Unidad de Seguridad de la Playa de Oak Island, el Departamento de Bomberos de Southport y el Rescate Acuático de Oak Island ya se encontraban en la zona (…) A los pocos minutos de aterrizar en el agua, unidades de varias agencias estaban en el avión y pudieron rescatar rápidamente al Sr. Finkelstein”, declaró el OIFD, según el comunicado de prensa publicado recientemente.
En las imágenes, divulgadas en YouTube, se muestra cómo el avión se estrella contra el mar y gira al momento del impacto. A continuación, se observa a dos rescatistas sacando a Finkelstein de la avioneta parcialmente sumergida, con los pies por delante, a través de la ventana de la cabina.
El piloto, que parece estar consciente y alerta, es luego colocado en una camilla sujeta a la parte trasera de una lancha de rescate, que lo lleva hacia la orilla.
Según informó WECT News 6, Finkelstein sufrió el accidente solo 13 minutos después de despegar del Cape Fear Regional Jetport en Oak Island.
“Literalmente iba a ser un vuelo de unos 20 minutos a lo largo de Oak Island, dar la vuelta y regresar”, declaró al medio. “Tuve mucha suerte de que el impacto no me lesionara y doblemente suerte de que el equipo de rescate acuático de Oak Island me atendiera tan rápido”, dijo Finkelstein.
“Expreso mi más sincero agradecimiento a todos los que participaron en mi rescate y cuidado tras mi amerizaje en Air Finky el pasado sábado por la noche. Me salvaron la vida”, escribió Finkelstein en una publicación de Facebook.
Y continuó: “Gracias de todo corazón. Recordaré por siempre con profundo agradecimiento su valentía y dedicación”.
Finkelstein solo sufrió un corte en la pierna tras el accidente. Después de ser rescatado, fue llevado al hospital y poco después regresó a su casa.
Agregar Comentario