Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
TEXAS. — Un jurado del condado de Lubbock declaró culpable a Adam Canales Jr. por el fallecimiento de su hija de 2 meses, tras comprobarse que le suministró un fármaco para dormir.
Según citó People de fuentes periodísticas, Adam Canales Jr. fue hallado culpable de homicidio culposo el jueves 28 de agosto en Lubbock, Texas.
La investigación determinó que en julio de 2021 administró Benadryl a su hija, Athena Brigida-Kay, de tan solo dos meses, con el objetivo de tener lo que describió como “tiempo de calidad” con su esposa, Sarah Canales.
La pequeña fue hallada sin vida en su hogar el 11 de julio de 2021, cerca de las 4:00 de la tarde, tras un reporte de emergencia recibido por la oficina del sheriff del condado de Lubbock.
Podría interesarte: Niño de 11 años fallece baleado en Houston, Texas, tras tocar un timbre y salir corriendo como broma
Durante el juicio, la fiscal de distrito Sunshine Stanek indicó que Adam actuó de manera “egoísta e imprudente”. Según su declaración:
Este acusado fue tan egoísta e imprudente en sus acciones que causó la muerte de Athena. Tenían la costumbre de darles a sus hijos, incluida Athena, medicina para dormir. Cuando estaban cansados y querían tiempo de adultos para ellos, la medicaban”.
El informe forense confirmó que la bebé murió por toxicidad mixta de medicamentos.
El abogado de Adam, Kristopher Mincey, argumentó que la muerte fue un accidente. Explicó que en la casa vivían seis niños y que hubo falta de comunicación entre los padres, ya que tanto Adam como Sarah le administraron Benadryl a la bebé en diferentes momentos del día.
Inicialmente, Adam negó haber dado el medicamento, pero terminó por admitirlo después de conocerse los resultados de la autopsia.
Podría interesarte: Caso Emmanuel Haro: padre confiesa que asesinó al bebé de 7 meses y lo tiró a la basura, días antes de simular que su hijo fue secuestrado
La madre de la bebé, Sarah Canales, también enfrenta cargos de homicidio culposo.
Su juicio aún está pendiente, según lo reportado por medios locales.
Adam Canales Jr. está a la espera de la sentencia y podría enfrentar hasta 20 años de cárcel.
Hasta el momento, ni la fiscal Sunshine Stanek, ni el abogado defensor, ni la oficina del sheriff han respondido públicamente a las solicitudes de comentarios del medio.
Podría interesarte: Muere bebé abandonada en baños del Metro UAM-I tras complicaciones médicas
El uso de medicamentos de venta libre como el Benadryl para inducir sueño en bebés se considera sumamente arriesgado y peligroso.
Los médicos advierten que esta práctica puede provocar reacciones tóxicas graves, como ocurrió en este caso.
La tragedia de Athena ha puesto de nuevo sobre la mesa la importancia de no administrar fármacos sin prescripción médica a menores de edad.
Agregar Comentario