Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
HOUSTON — Con las bases congestionadas y dos outs en el quinto episodio del encuentro del martes, el abridor de los Astros, el dominicano Framber Valdez, estaba resuelto a lanzar un sinker (recta cortada) al jardinero de los Yankees, Trent Grisham, aunque el receptor mexicano César Salazar había solicitado una curva por medio del dispositivo de comunicación PitchCom.
Grisham conectó ese sinker de Valdez con conteo de 1-0 y lo mandó a las Crawford Boxes, las gradas del jardín izquierdo, para un grand slam que encaminó a los Yankees a una victoria por 7-1 sobre los Astros, que se mantenían a 3.0 juegos de ventaja sobre los Marineros en la pelea por el Oeste de la Liga Americana. Ese fue uno de los dos cuadrangulares permitidos por Valdez, quien concedió seis carreras en 5.0 entradas.
Dos lanzamientos después del grand slam, Valdez golpeó a Salazar en el peto con otro pitcheo en curva mientras Anthony Volpe estaba al bate, algo que tanto el lanzador como el receptor declararon más tarde que no fue intencionado. Una vez más, Salazar quería una curva, pero un fallo de comunicación causó que el receptor recibiera un sinker en el pecho para el que no estaba preparado.
“Pedí ese lanzamiento, lo lancé y nos cruzamos”, dijo Valdez a través del intérprete Otto Loor. “Cuando fuimos al dugout, le pedí disculpas a [Salazar] y le dije que asumía toda la responsabilidad por eso”.
Cuando se le preguntó cómo pudo pedir un lanzamiento si Salazar estaba apretando los botones del PitchCom, Valdez respondió: “No era necesario que yo lo pidiera. Era justo el que tenía en mente. Él pidió una curva, pero ya tenía en mente tirar un sinker, así que eso fue lo que hice y eso fue lo que pasó”. con ocho ponches
Se vio a Valdez conversando animadamente en español con Salazar en su casillero después del partido y relató que después habló con el mánager de Houston, el puertorriqueño Joe Espada, en su oficina sobre el incidente también.
“Es mi mánager”, dijo Valdez sobre Espada. “Por supuesto, voy a hablar con él. Pasan cosas. Nunca querría lastimar a alguien a propósito, pero son cosas que sucedieron y pudimos hablarlo. Estamos bien.
En un juego contra los Angelinos el 20 de mayo del 2024, Valdez reconoció haberse apartado del plan de juego del receptor quisqueyano Yainer Díaz, y Los Ángeles-Anaheim anotó nueve carreras, lo que llevó a Espada a emparejar a Valdez con otro receptor en sus siguientes siete aperturas. Al final, los dos volvieron a colaborar juntos, sin problemas, el año pasado y este año.
Díaz había sido el receptor en 23 de las 26 aperturas anteriores de Valdez este año, pero el martes estuvo en la alineación como bateador designado. Salazar ha estado presente en las dos aperturas de Valdez desde que el receptor puertorriqueño Victor Caratini entró en la lista de lesionados por una conmoción cerebral, incluyendo el 27 de agosto, cuando lanzó 7.0 entradas en blanco contra los Rockies.
Agregar Comentario