Deportes

Aaron Boone: ¿En el centro de la tormenta después de la controvertida expulsión?

8847918756.png
La derrota de los Yankees de Nueva York por 8-7 ante los Astros de Houston el miércoles por la noche se tornó más difícil en los últimos episodios.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

La derrota de los Yankees de Nueva York por 8-7 ante los Astros de Houston el miércoles por la noche se tornó más difícil en los últimos episodios. Justo antes de la polémica por una decisión incorrecta sobre Jazz Chisholm Jr., el árbitro principal, Brian Walsh, expulsó al mánager Aaron Boone y al relevista Devin Williams en un juego acalorado, lo que intensificó el drama.

El incidente ocurrió en la octava entrada. Williams otorgó la base por bolas para la carrera de la ventaja con las bases repletas, luego se dirigió al árbitro principal, Brian Walsh, y le dijo: “Tuve cuatro strikes. Te equivocaste cuatro veces”. Walsh lo expulsó al instante. Aaron Boone salió a protestar y le gritó: “¡Eres un imbécil!” al árbitro principal. El árbitro expulsó rápidamente a Boone, empeorando aún más una entrada ya caótica.

Cabe señalar que esta no es la primera vez que el mánager de los Yankees es expulsado esta temporada. Fue la sexta expulsión de Aaron Boone este año, igualando con el mánager de los Cardinals, Oli Mármol, en el liderato de la MLB para la temporada 2025.

Podría interesarle: Día Internacional del Taekwondo: los dominicanos más destacados en este deporte

Mientras que Aaron Boone se aseguró de mantenerse controlado ante el árbitro, Devin Williams no se contuvo después de conceder una base por bolas que les dio la ventaja durante la angustiosa derrota de los Yankees.

“Es simplemente absurdo tener la entrada que tuve y que Jazz perdiera el bate con un lanzamiento mucho más fuera de la zona que los que yo estaba lanzando”, dijo Williams a los periodistas después del encuentro.

Inició la entrada de manera prometedora, ponchando a Yainer Díaz y manteniéndose sereno. Sin embargo, una serie de cuatro bases por bolas, incluido el boleto con bases llenas a Taylor Trammell, desmoronó el juego. Ese error le abrió las puertas a Houston, que coronó la remontada con un balk y un lanzamiento descontrolado de Camilo Doval, tomando una ventaja que ya no cedieron.

La derrota dejó al equipo de Aaron Boone con un récord de 77-62 en la clasificación de la División Este de la Liga Americana, a 3.5 juegos de los Blue Jays. Ambos equipos finalizarán la serie el jueves.

TRA Digital

GRATIS
VER