Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
La Guardia Civil española arrestó este viernes a doce individuos por un delito de alteración del orden público al impedir el paso de los ciclistas al empezar la ascensión al Angliru durante la decimotercera etapa de la Vuelta, en señal de protesta por la participación del equipo Israel-Premier Tech.
Según informaron las autoridades, alrededor de las 16:20 horas, los tres ciclistas que lideraban la escapada del pelotón, Nico Vinokurov, Jefferson Cepeda y Bob Jungels, se vieron sorprendidos por un grupo de doce personas que, de forma inesperada, invadieron la carretera bloqueándola con una pancarta que sujetaban seis de ellos, mientras que el resto se encadenaban.
Podría interesarte: El emotivo adiós de Messi tras el triunfo de Argentina: “Siempre soñé terminar de esta manera”
Esto forzó a los corredores a detenerse durante medio minuto, aunque la carrera se reanudó de inmediato gracias a la rápida intervención de los agentes de la Guardia Civil de Tráfico y del Grupo Rural de Seguridad, que forman la Unidad de Movilidad y Seguridad Vial que acompaña a la Vuelta.
Los agentes de la Guardia Civil lograron retirar a los manifestantes de la carretera, lo que permitió que la prueba ciclista continuara su curso.
Una vez identificados los miembros de este grupo, por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Asturias, se procedió a su arresto como autores de un delito de alteración del orden público.
Los detenidos fueron trasladados a las dependencias de la Guardia Civil en Oviedo para la instrucción de las diligencias correspondientes.
Las protestas contra la presencia del equipo Israel-Premier Tech se extendieron este viernes a otros lugares del Principado.
Pequeñas concentraciones de manifestantes que protestaban con banderas de Palestina también recibieron a los ciclistas en El Entrego, Nava o Llanes, donde en la rotonda de Pacar se reunió el grupo más numeroso, mientras que durante la difícil subida al Angliru se observaron banderas de Palestina entre el público, pero no hubo incidentes.
Los doce arrestos en Asturias se suman a los ocurridos el miércoles en Bilbao, donde los incidentes en la etapa de la Vuelta por las protestas contra la participación del equipo Israel-Premier Tech resultaron en tres detenidos, cinco personas más identificadas y cuatro agentes de la Ertzaintza lesionados.
Agregar Comentario