Deportes

Ripken y los Orioles festejan el récord de 2.131 juegos consecutivos

8851445732.png
Los Baltimore Orioles conmemoraban el 30 aniversario de la noche en que Ripken Jr.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

BALTIMORE — Cal Ripken Jr. contó con algo de ayuda al volver al Camden Yards en esta ocasión. El campocorto y miembro del Salón de la Fama se acomodó en un descapotable rojo mientras lo conducían desde la esquina del jardín derecho, pasando por la zona de advertencia del outfield y, finalmente, hasta el home. Los Baltimore Orioles conmemoraban el 30 aniversario de la noche en que Ripken Jr. rompió el récord de partidos consecutivos de Lou Gehrig, cuando su racha llegó a 2,131 y dio la vuelta al campo en una emotiva noche en Baltimore.

“He tenido 30 años para meditar sobre aquella noche mágica de 2,131 juegos, y sigo creyendo que no pudo ser mejor”, expresó Ripken Jr. a los presentes en un discurso previo al partido del sábado por la noche contra Los Ángeles Dodgers. “Intento no ponerme muy filosófico, pero esa noche fue una celebración de un viejo principio de los Orioles: que nos presentamos cada día para afrontar cualquier desafío, para contar los unos con los otros”.

Ripken Jr. estableció el récord el 6 de septiembre de 1995 y lo extendió a 2,632 antes de perderse un encuentro en 1998.

El 25 aniversario del momento histórico fue en 2020, pero la pandemia de coronavirus hizo que esa temporada no fuese el momento más propicio para una gran celebración. A pesar de la lluvia, la ceremonia previa al partido del sábado comenzó sin mayores demoras.

Al igual que tres décadas atrás, “One Moment in Time” de Whitney Houston resonó en el estadio mientras Ripken Jr. se encontraba sentado. Varios excompañeros regresaron para el aniversario, entre ellos los miembros del Salón de la Fama, Eddie Murray, Jim Palmer, Mike Mussina y Harold Baines.

Los comentaristas Chris Berman y Jon Miller, que narraron el juego número 2,131, también volvieron. Ripken Jr. atrapó el primer lanzamiento ceremonial, lanzado por su hijo Ryan.

“Me han dicho que este récord ahora es inalcanzable”, dijo Ripken Jr., actualmente miembro del grupo propietario de los Orioles. “Siempre digo: si yo pude, seguro que alguien más puede”.

TRA Digital

GRATIS
VER