Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Nueva York.- La compañía SpaceX, de Elon Musk, ha llegado a un trato con la empresa de telecomunicaciones EchoStar, de Charlie Ergen, para adquirir las licencias de espectro AWS-4 y del bloque H de la empresa por alrededor de 17.000 millones de dólares, de los cuales 8.500 millones de dólares se pagarán en efectivo y hasta 8.500 millones de dólares en acciones de SpaceX, según informaron las empresas este lunes.
“Además, el acuerdo final contempla que SpaceX financie un total de aproximadamente 2.000 millones de dólares en pagos de intereses en efectivo sobre la deuda de EchoStar hasta noviembre de 2027”, señalaron las compañías.
Con respecto a la operación, las empresas comunicaron hoy que firmarán un acuerdo comercial a largo plazo que permitirá a los suscriptores de Boost Mobile de EchoStar, a través de su núcleo 5G nativo en la nube, acceder al servicio Starlink Direct to Cell de próxima generación de SpaceX.
“Durante la última década, hemos adquirido espectro y promovido estándares y dispositivos de espectro 5G a nivel mundial, con la idea de que la conectividad directa a la célula vía satélite transformaría la forma en que el mundo se comunica”, declaró Hamid Akhavan, presidente y consejero delegado de EchoStar.
Por su parte, Gwynne Shotwell, presidenta y directora de operaciones de SpaceX, indicó que los satélites Starlink de primera generación de SpaceX, con capacidad de conexión directa a la célula, ya han conectado a millones de personas cuando más lo necesitaban: durante desastres naturales, para que pudieran contactar con los servicios de emergencia y sus seres queridos, o incluso cuando antes no tenían acceso a la red eléctrica.
“En este nuevo capítulo, con espectro exclusivo, SpaceX desarrollará satélites Starlink de próxima generación con conexión directa a la célula, lo que supondrá un avance notable en rendimiento y nos permitirá mejorar la cobertura para nuestros clientes en cualquier lugar del mundo”, agregó Shotwell.
EchoStar prevé que esta transacción con SpaceX, junto con la venta de espectro previamente anunciada, resolverá las consultas de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC).
El cierre de la operación propuesta tendrá lugar una vez obtenidas todas las aprobaciones regulatorias necesarias y cumplidas las demás condiciones de cierre.
Antes de la apertura de Wall Street, las acciones de EchoStar subían más de un 21 %.
Agregar Comentario