Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Este lunes, el presidente Luis Abinader respondió a los insultos del vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, una figura influyente en Venezuela, quien criticó a varios líderes extranjeros, entre ellos al mandatario dominicano, por su supuesto apoyo a la destrucción de una embarcación señalada por Estados Unidos de transportar drogas y declarar al cartel de los Soles como grupo terrorista.
“Yo no emití ninguna declaración contra Venezuela. Fue el gobierno (dominicano) el que declaró terrorista (al cartel de los Soles). Y me sorprende que él se refiera a mí de forma despectiva, pero trate con respeto a Marco Rubio, e invite a reunirse con Trump. Ahí le vi su valentía, ¡vaya valentía!”, ironizó Abinader.
En una declaración llena de insultos y fuertes acusaciones, Cabello se refirió a Abinader como un “estúpido ladrón” y a la presidenta de Trinidad y Tobago, sin mencionarla directamente, como “la borracha”.
Según el dirigente chavista, el apoyo a dicha operación militar representa una traición a los intereses de sus propios ciudadanos, especialmente a los pescadores.
Cabe recordar que República Dominicana declaró públicamente, a través de un decreto del Poder Ejecutivo, que el cartel de los Soles es una organización terrorista, designación otorgada por Estados Unidos, que acusa a Nicolás Maduro y varios funcionarios venezolanos de ser los principales responsables de esa organización criminal que, presuntamente, trafica droga a diferentes países.
Agregar Comentario