Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Ambos conjuntos llegaban sin derrotas, pero la ofensiva dominicana se impuso con un racimo de cuatro anotaciones en el tercer episodio y una actuación sobresaliente de Hiddekel Johnson. / Fuente externa.
Santo Domingo Este.- La selección de República Dominicana se situó en solitario en el primer puesto del Premundial U15 de béisbol al derrotar 8-4 a Puerto Rico, en un duelo emocionante que decidió la cima en la tercera jornada del torneo organizado por la Federación Dominicana de Béisbol (Fedombé) y avalado por la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC).
Ambos equipos llegaban invictos, pero la artillería dominicana se impuso con un rally de cuatro carreras en el tercer capítulo y un desempeño estelar de Hiddekel Johnson, quien empujó cinco anotaciones y bateó de 4-3, convirtiéndose en la figura del encuentro.
Puerto Rico abrió el marcador en la primera entrada tras aprovechar el descontrol del lanzador abridor Orlando Medrano, pero la reacción dominicana llegó en el tercer episodio. Con las bases repletas, Ransiel Herrera impulsó dos carreras con sencillo y Johnson añadió otro imparable productor de dos, dando vuelta al marcador 4-1.
Los boricuas descontaron en el cierre del mismo inning (4-2), pero Dominicana siguió sumando: una en el cuarto, otra en el mismo turno de Johnson y dos más en la sexta, de nuevo con el bate encendido del inicialista, que concluyó la jornada con cinco impulsadas y un ataque imparable para sellar el triunfo 8-4.
En el montículo, Ángel Peralta y Ángel Prensa cerraron con autoridad, combinándose para dominar la parte final del juego y frenar la última amenaza puertorriqueña.
Con esta victoria, la escuadra dominicana encabeza en solitario el grupo y se perfila como una de las favoritas al título caribeño, que define al representante de la Confederación del Caribe de Béisbol (Cocabe) en el Mundial U15 que se disputará en 2026 en Italia.
Agregar Comentario