Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Washington D.C.- Salió a la luz la tarjeta de felicitación que Donald Trump firmó con motivo del 50 cumpleaños de Jeffrey Epstein.
A pesar de que el expresidente Trump negó la existencia de dicha nota, los congresistas demócratas de la Comisión de Supervisión de la Cámara de Representantes obtuvieron el documento.
La nota, entregada por los abogados del patrimonio de Jeffrey Epstein, está firmada por Trump e incluye un dibujo de una silueta femenina. Esta entrega se realizó en respuesta a una solicitud de la Comisión, presidida por el republicano James Comer.
Los legisladores publicaron este lunes dicha felicitación de cumpleaños, en relación al aniversario 50 del empresario y delincuente sexual Jeffrey Epstein.
“Trump menciona un ‘secreto maravilloso’ que ambos compartían. ¿Qué esconde? ¡Hagan públicos los archivos!”, exigieron los miembros demócratas de dicha Comisión.
El demócrata por California, Robert García, el de mayor jerarquía en el Comité, afirmó que el expresidente Trump había tildado la investigación de Epstein como un engaño y que la tarjeta de cumpleaños no existía, pero con este documento se revela la verdad.
“Ahora sabemos que Donald Trump mentía y está haciendo todo lo posible para encubrir la verdad”, dijo el representante Robert García, citado por The Wall Street Journal.
En julio, The Wall Street Journal informó sobre el libro y la carta a nombre de Trump, que contenía texto mecanografiado enmarcado por la silueta de una mujer desnuda. La carta concluía: “Feliz cumpleaños, y que cada día sea otro maravilloso secreto”. La firma era un garabato “Donald” por debajo de la cintura, imitando el vello púbico.
Trump había negado haber escrito la carta o haber dibujado la imagen, calificándola de “falsa”. También interpuso una demanda contra los periodistas del Journal, la editorial del Journal, Dow Jones, la empresa matriz News Corp y sus ejecutivos, alegando difamación y afirmando que la carta era “inexistente”.
Agregar Comentario