Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
El ministro de Defensa, teniente general Carlos Fernández Onofre, recibió homenajes del comité organizador del Torneo Intermunicipal de Voleibol Superior de Santiago, junto a su madre, la señora Mariana Onofre, su hermano Francisco Leonis y la dama Alexandra Taveras.
Los anfitriones de Licey al Medio iniciaron su participación venciendo a Puñal en ambas categorías, marcando el comienzo de la 49ª edición del Torneo Intermunicipal de Voleibol Superior de Santiago.
El equipo de Licey ganó 3-0 (25-7, 25-13, 25-19), apoyado por el dúo de “Las María” (María Brito y María Tavárez), que sumaron diez puntos cada una.
Masculino
En la rama masculina, vencieron a Puñal en un vibrante partido que se decidió en cinco sets (25-7, 18-24, 25-17, 21-25, 22-20).
Apertura
La ceremonia de apertura comenzó con la interpretación del himno nacional a cargo de la banda musical del Ministerio de Defensa; la bendición la pronunció el padre Ángel Polanco.
Homenajes
El momento álgido del evento fue la entrega de homenajes a la familia Fernández Onofre, cuya figura más destacada es el ministro de Defensa, Carlos Fernández Onofre, así como su hermano Francisco Leonis y la señora Mariana, madre de ambos y una de las pioneras del voleibol de alto nivel en Licey y Santiago.
Elogios
Francisco Leonis Fernández, hijo, dirigió elogios al ministro Fernández Onofre, su tío, por haber alcanzado el máximo rango militar, y a su padre Francisco Leonis por guiarlo en el deporte y por la fe constante que le ha brindado.
Asimismo, los organizadores rendían tributo a la familia Minaya, incluyendo un reconocimiento póstumo a Tony Minaya, considerado uno de los deportistas más polifacéticos de Santiago.
INEFI
El director del INEFI, Alberto Rodríguez, quien entregó balones a los 16 equipos concursantes, garantizó equipar el recinto cubierto de Licey con tabloncillo y un ventilador industrial para contrarrestar el calor.
El saque inaugural correspondió al ministro Fernández Onofre, mientras que Richy Paulino pronunció el juramento de honor.
Viviendo todo falta, muriendo todo sobra.
“Nadie puede alejarse de la verdad sin perjudicarse a sí mismo”.
“Sin embargo, me conformo con una cosa: aunque me arrebaten la esperanza, no podrán arrebatarme el pensamiento”.
Lope de Vega
Escritor español
Hasta mañana, si Dios lo permite, dominicanos.
Agregar Comentario