Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
FTSE del Reino Unido: se anticipa que el índice arranque con un incremento del 0,13 %, mientras que el DAX alemán retrocede un 0,14 %, el CAC 40 francés se mantiene sin cambios y el FTSE MIB italiano sufre leves descensos, según la información de IG.
Los inversores de la zona estarán extremadamente vigilantes con respecto al BCE esta jornada, aun cuando no se prevé que el banco central altere su tasa de facilidad de depósito, establecida en el 2 %. No obstante, los participantes del mercado prestarán mucha atención a las últimas proyecciones macroeconómicas del BCE para la eurozona y la economía global en su conjunto.
En EE. UU., los futuros del S&P 500 se mantuvieron estables la noche del miércoles, mientras Wall Street aguarda la publicación del índice de precios al consumidor de agosto, programada para las 8:30 a.m. ET del jueves.
Los analistas encuestados por Dow Jones estiman que el índice subirá un 0,3 % mensual, lo que equivale a una ganancia anual del 2,9 %. Excluyendo los volátiles componentes de alimentos y energía, se espera que la inflación subyacente avance un 0,3 % respecto a julio y un 3,1 % interanual.
Este escenario se produce después de que el índice de precios al productor (IPP) registrara una caída inesperada del 0,1 % mensual. En los últimos doce meses, el IPP ha registrado un aumento del 2,6 %.
En los mercados de Asia‑Pacífico, el principal índice japonés, el Nikkei 225, alcanzó un máximo histórico, reflejando las ganancias nocturnas en Wall Street.
Agregar Comentario